DEPORTES


Manu Ginóbili: Jugador de básquetbol legendario, maravilloso y hermosa persona



Fecha: 27/08/2018   19:17  |  Cantidad de Lecturas: 681

El basquetbolista argentino anunció el final de su carrera este lunes y la franquicia en la que ganó cuatro anillos le dejó un mensaje en las redes;cuatro anillos en la NBA, medalla dorada y bronce Olímpica con Argentina;dos veces campeón europeo



Click para Ver Video

 

Este lunes Manu Ginóbili puso punto final a su carrera tras 23 años y 16 temporadas en la NBA, en donde consiguió cuatro títulos (2003, 2005, 2007 y 2014) con San Antonio Spurs. La franquicia que lo eligió en el draft de 1999 le dejó un mensaje en las redes.

Este lunes Manu Ginóbili puso punto final a su carrera tras 23 años y 16 temporadas en la NBA, en donde consiguió cuatro títulos (2003, 2005, 2007 y 2014) con San Antonio Spurs. La franquicia que lo eligió en el draft de 1999 le dejó un mensaje en las redes.

El equipo de Texas publicó un video con varias jugadas del número 20 y el mensaje #GraciasManu, para que los usuarios le envíen mensajes de apoyo al argentino.

"Gracias inmensas a todos (familia, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, personal, fanáticos) los que fueron parte de mi vida en los últimos 23 años. Ha sido un viaje fabuloso. Mucho más allá de mis sueños más locos", escribió el hombre de 41 años.

Ginóbili simboliza a la Generación Dorada, probablemente la mayor expresión colectiva en la historia del deporte argentino, (junto los seleccionados campeones de fútbol) y  que fue capaz de tumbar en dos oportunidades (una de ellas en su propia casa) a los seleccionados de la NBA. Y la que le dio a la Argentina una de sus más celebradas medallas de oro en la historia del olimpismo, en los Juegos de Atenas.

Además, obtuvo el Campeonato FIBA Américas en 2001 y 2011 y el FIBA Diamond Ball en 2008.

En tanto, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se colgó la medalla de bronce y fue subcampeón mundial en Indianápolis 2002.

Tras su debut en la Liga Nacional, “Manu” emigró a Europa, donde con la camiseta del Kinder Bologna consiguió en 2001 la Triple corona, al ganar la Liga Italiana, la Copa de Italia y la Euroliga. Al año siguiente, volvería a ganar el título de la Copa de Italia. Además, fue elegido MVP en tres de los cuatro torneos.

Al llegar a la NBA, en 2003, hizo historia en su primera temporada, al consagrarse campeón con San Antonio Spurs. Manu repetiría ese título en 2005, 2007 y 2011.

En total sumó 1,057 juegos de NBA, promediando 13.3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.32 robos en 25.4 minutos. Es el líder de los Spurs de todos los tiempos en triples (1,495) y robos (1,392), mientras que ocupa el tercer lugar en juegos (1,057), cuarto en asistencias (4,001), cuarto en tiros libres (3,380) y quinto en puntos (14,043).

Ginbili y LeBron James son los únicos dos jugadores en la historia de postemporada de la NBA con al menos 3.000 puntos y 300 triples en los playoffs. Además, junto a su ex compañero de equipo Tony Parker registraron 132 triunfos en postemporada, la mayor cantidad de victorias de cualquier dúo en la historia.

El eurostep la jugada que cambió el juego y será parte de su legado

Cuando llegó a Estados Unidos, el bahiense sorprendió al público con un paso extraño.

"Lo hago desde que me recuerdo jugando al básquetbol. Lo hice durante mis cuatro años en Italia y nadie mencionó lo raro o único de mi eurostep. Entonces cuando llegué acá y todos comenzaron a hablar de ello, de la forma en la que hacía mi eurostep, me pregunté qué tiene de diferente, qué está de mal con mis pasos, qué pasa. Ni me había dado cuenta de que lo hacía diferente", relataba Ginóbili.

Kawhi Leonard también le brindó elogios. "Ha cambiado el juego, como lo hacen los grandes jugadores. Es algo poco común en la NBA eso de aportar destellos únicos al juego pero él se diferencia del resto. Hizo movimientos diferentes en diferentes ángulos y sigue trayéndolo en diferentes campos y en diferentes estilos", resaltó.



Fuente: (periscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados