NACIONALES


LEY DE EMERGENCIA

El diputado Negri sostuvo que “en 2002 se estableció una emergencia que duró 16 años y se la sostuvo incluso creciendo a tasas chinas”



Fecha: 20/12/2019   09:57  |  Cantidad de Lecturas: 733

El titular del interbloque Juntos por el Cambio señaló “La emergencia no era económica, era política, sólo se quería acumular poder”;  “nos decían que le robamos un trimestre a los jubilados y el kirchnerismo se está quedando con un semestre”




 

Poco antes de las 6 de la mañana de este viernes y luego de casi 15 horas de un debate extenuante por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, llegó el cierre del jefe del interbloque Juntos por el Cambio  Mario Negri.

El momento fue tenso. El cordobés comenzó citando a Raúl Alfonsín. Lo hizo tras aclarar que no acostumbraba a echar mano a personas muertas, pero señaló que el líder del radicalismo “tenía una obsesión: equilibrar el poder; él no quería vivir en el país de la excepción. No tengo dudas de que hubiera tenido diferencias con el gobierno que finalizó, pero si esta noche estuviera acá estaría diciendo que es mal camino concentrar el poder”, sostuvo.

El diputado Negri sostuvo que “en 2002 se estableció una emergencia que duró 16 años y se la sostuvo incluso creciendo a tasas chinas. La emergencia no era económica, era política, sólo se quería acumular poder”.

“La emergencia no se justifica. Sabemos que se perdió la elección, entre otras cosas por la política de shock en la salida de los subsidios que el kirchnerismo acumuló por 130.000 millones de dólares. Se nos disparó la inflación, pero también al kirchnerismo le pasó los mismo, sólo que tenían un ministro que pedía que no le pregunten sobre ello", dijo.

“El kirchnerismo - continuó Negri- dejó USD 254.000 millones de deuda pública, nosotros dejamos 333.000 millones. Entonces no digan que se desendeudaron. Néstor Kirchner le pagó al Fondo, pero luego se agregaron USD 110.000 millones en deuda que se financiaron por otro lado”.

En este sentido, el legislador cordobés remarcó por qué el país no es igual que el de 2015. “Hay menos déficit fiscal, no hay déficit energético, hay superávit comercial, el doble de reservas en el Banco Central, se pagó el costo de las tarifas atrasadas, no hay tipo de cambio atrasado… Objetivamente no son las mismas condiciones que en 2015. Les pido que no escondan la parte de la película en la que actuaron ustedes”, sentenció.

El titular del interbloque Juntos por el Cambio señaló que “nos decían que le robamos un trimestre a los jubilados y el kirchnerismo se está quedando con un semestre”.

Negri señaló que el nuevo gobierno “ojalá tenga suerte” pero es escéptico. “Asumiendo todos lo errores del pasado, yo no creo que nadie vuelva para ser peor. Creo que todos los que vuelven pueden ser mejor. Pero tengo un temor: que vuelvan pensando que pueden ser lo mismo que el 2015. Eso es imposible”.

“No hay un mundo igual al 2015, no hay yuyo a USD 600 como en el 2015; no hay tolerancia social para juntar tanta discrecionalidad como en el 2015. Es absolutamente imposible. Nos ganaron legítimamente, ojalá le vaya bien al país para que le vaya bien al gobierno y que después compitamos. Pero no se confunda: no hay prepotencia, ni mayoría absoluta ni concentración de poderes. Nos podrá ganar a nosotros, pero no van a detener a la sociedad”, sentenció.



Fuente: (periscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2020 todos los derechos reservados