NACIONALES


NUEVAMENTE PIERDEN

Alerta en jubilados: Suspenderían los aumentos por 180 días



Fecha: 17/12/2019   11:08

Se suspendería la aplicación de los aumentos jubilatorios de acuerdo a la fórmula legal en base a la inflación y los incrementos salariales, los que cobran la mínima recibirán un adicional de 5 mil pesos en diciembre y en enero




 

 

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que los jubilados que cobran la mínima recibirán un adicional de 5 mil pesos en diciembre y otro de una cifra similar en el mes de enero. También anticipó que los beneficiarios de la AUH recibirán una suma extra de 2.000 pesos en diciembre.

Como los números fiscales no cierran, pese al aumento de impuestos que se viene, ayer adelantaron que se suspendería la aplicación de la movilidad jubilatoria por seis meses, informa el diario Ambito.com. A cambio le darían un bono a fin de año de $5.000 (se cobraría en diciembre y en enero) y luego sumas fijas mientras se define otro mecanismo de actualización. Pero todo esto sería solo para los que cobran la mínima. Lo que lograría el Gobierno con esto sería un achatamiento de la pirámide, todavía más del actual donde cerca de la mitad de los beneficiarios cobran la mínima. Fue la misma estrategia que se implementó entre 2002 y 2006 (con Carlos Tomada), y, como recuerda un experto en el tema, dio lugar a una catarata de juicios previsionales.

De esta manera por lo conocido hasta ahora ganan los de la mínima y el resto pierde, sobre todo porque se suspende la movilidad por 180 días. En tal sentido hay que recordar que la movilidad es 70% inflación y 30% salarios. Con semejante inflación vivida en 2019 los jubilados iban a recibir, en realidad, a ser compensados por la pérdida del poder adquisitivo sufrida a lo largo de este año, primero en marzo y luego en septiembre. No queda claro por qué se suspende si se va a estudiar. La única razón es fiscal, no hay plata. De esta manera se va licuando el gasto vía sumas fijas.

No extraña este concepto que el kirchnerismo tiene sobre los jubilados, no tienen poder de movilización, son mansos y tranquilos, ya vivieron su vida y si les falta algo que se lo den sus hijos. Que lejos queda el concepto de que, dieron su vida y trabajo al país es hora de agradecerles, viviendo los años que le quedan, sin sobresaltos y disfrutando del ocio.



Fuente: (periscopio)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2020 todos los derechos reservados