NACIONALES


COIMAS POR OBRAS PUBLICAS

Stornelli pidió juicio a Cristina, De Vido y empresarios, resuelve Bonadío



Fecha: 22/11/2019   11:22

Entre los empresarios figuran los entrerrianos Luis y Gabriel Losi, padre e hijo respectivamente y Daniel Claudio Pitón, además de Calcaterra, Cristóbal López, Gererado Ferreyra y Carlos Wagner




 

 

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió enviar a juicio a la ex presidente Cristina Kirchner, al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, al ex secretario de Obras Públicas, José López, y a un grupo de empresarios entre los que figuran Ángelo Calcaterra, Cristóbal López, Gerardo Ferreyra y Carlos Wagner, junto al financista y arrepentido Ernesto Clarens.

Además, el requerimiento alcanza a varios empresarios, entre ellos los entrerrianos Luis y Gabriel Losi, padre e hijo respectivamente; y Daniel Claudio Pitón. En la información que publicó Infobae no se menciona, en tanto, a José Luis Pitón y a Mario Maxit, otros dos entrerrianos que habían sido procesados por el juez Claudio Bonadío en esta causa.

“En la causa se probó que los pagos efectuados por los empresarios a los integrantes de la asociación ilícita fueron realizados con la intención de obtener una contraprestación a cambio, lo que descartó, desde un primer momento, la posibilidad de que hayan sido efectuados simplemente por el cargo que detentaban”, sostuvo Stornelli.

Y añadió: “Ninguna de las entregas de dinero acreditadas en el presente fue realizada a título gratuito como simple regalías y por la investidura que poseían los funcionarios. Los privados y los representantes de la organización paraestatal realizaron un claro pacto, en el cual los primeros entregaban dinero a los segundos para que éstos, ejerciendo sus capacidades, hicieran algo específico y determinado con relación a los procedimientos administrativos o contratos en los cuales estaban involucrados”.

“Ambos bandos negociaron, espontánea y voluntariamente, y acordaron un pacto respecto del cual sabían que les iba a generar beneficios económicos recíprocos”, añadió.

Será el juez Claudio Bonadío el que defina si la investigación de la causa está completa en esta etapa y que el tema se ventile en un debate oral.



Fuente: (periscopio)








SEGUI LEYENDO




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados