MISCELANEAS


CINE

El Irlandés: Volvió Scorsese y lo hizo por la puerta grande con Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel



Fecha: 22/11/2019   10:31

Y volvió a sus temas y obsesiones; la mafia, los códigos entre los hombres, las traiciones, la culpa, la imposibilidad de balancear lo criminal, lo familiar y la redención



Click para Ver Video

 

 

El Irlandés retrato sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la posguerra visto a través de los ojos de Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX.

A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario líder del sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, sus rivalidades y las conexiones con las principales corrientes políticas.

El irlandés lleva todos esos elementos a su máxima expresión. Basado en el libro I Hear You Paint Houses, de Charles Brandt, adaptado por Steven Zaillian, el film cuenta la historia de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que trabajó como camionero y se relacionó con personajes del crimen organizado como Russell Bufalino ( Joe Pesci). A través de este, Sheeran se involucra con la Hermandad Internacional de Camioneros, conocidos como los "teamsters", y las actividades ilegales de su líder Jimmy Hoffa ( Al Pacino), quien está desaparecido desde 1975 y fue declarado muerto en 1982, aunque nunca se encontró su cuerpo. Tanto el libro como la película se centran en el testimonio de Sheeran, quien asegura saber qué sucedió con Hoffa, aunque sus afirmaciones fueron refutadas por miembros del FBI, periodistas y otros estudiosos del caso.



Fuente: (periscopio)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados