POLITICAS


PERDIDA DEL SALARIO REAL

La CGT descartó que le soliciten a Alberto Fernández un bono de fin de año y nuevamente pierden los trabajadores



Fecha: 19/11/2019   09:14

Sigue la historia en nuestro país, cuando gobierna el peronismo hay que esperar y aguantar, cuando son otros soluciones urgentes, plan de lucha y huelgas; tremendos aumentos de precios antes del pacto social




 

 

 

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, anticipó que no va a haber un bono de fin de año para todos los trabajadores, sino que se va a evaluar en cada sector si se puede abonar o no esa suma. El titular del UPCN, Andrés Rodríguez, ya había adelantado que desde su gremio no iban a reclamar una suma en diciembre. "Hoy todo el movimiento obrero, todas las organizaciones sindicales, son parte del proceso político que viene y en ese sentido existe un compromiso de fortalecer todo este camino hacia adelante", sostuvo el dirigente sindical, al referirse al compromiso del presidente electo, Alberto Fernández, de integrar al gremialismo a la conducción del país que asumirá el 10 de diciembre.

En diálogo el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm Futurock, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se refirió a la actitud que tomará la central obrera respecto a la posibilidad de reclamar una suma fija para los trabajadores a fin de año: "No va a haber de manera generalizada" un planteo por un bono para diciembre, destacó el ex diputado nacional, quien advirtió que "tendrá que ver en cómo está cada actividad".

Pese a ello terminó reconociendo que “llegamos a diciembre con salarios indexados y otros que van a perder entre un 20 y un 25 por ciento”.

No hay que esperar a que el INDEC calcule la inflación, solo con ir a hacer las compras al “super” te encuentras con los tremendos aumentos de precios que minan los ingresos de los consumidores. Es que ante el anuncio de Alberto Fernández que implementará un pacto social, lo que se lee como un congelamiento de precios y salarios, las empresas ya se resguardaron con un generalizado aumento de sus productos. Claro, en buen romance, el salario real de los trabajadores y cuentapropistas perderán nuevamente contra la inflación, pero el “relato” que ya se esgrime es, "lo que hay que hacer primero es levantar la base de la sociedad más postergada, porque esos ingresos van derecho a la reactivación económica, al consumo", sin explicar que es una transferencia de ingresos entre pobres.

Las expresiones de Daer son una muestra más del apoyo que el sindicalismo ofreció al presidente electo, la semana pasada, en el estrado del histórico salón Felipe Vallese de la CGT.

 



Fuente: (periscopio)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados