NACIONALES


Ciudad de Buenos Aires: El corredor Arenales se consolida como un centro del diseño



Fecha: 30/10/2019   19:42

El inminente cierre del Buenos Aires Design acelera el desarrollo del polo comercial de decoración, que tiene más de 70 locales en pocas cuadras; Esta vez el encuentro estuvo dedicado al arte contemporáneo argentino, lo que convirtió a la zona en una gran galería espontánea




 

En sintonía con la ya tradicional Semana del Diseño que impulsa cada año el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, entre el 10 y 12 de octubre se celebró la cuarta edición de Tendencia Arenales, una verdadera fiesta urbana organizada por más de 70 locales de decoración, moda e interiorismo reunidos en la Asociación de Comerciantes Distrito Arenales.

El polo de diseño ubicado en la calle Arenales, entre Cerrito y la plaza Vicente López, no detiene su crecimiento tanto en superficie como en convocatoria. De hecho, su influencia llegó también a la calle Juncal y en pocas cuadras concentra una oferta de más de 70 locales de decoración e interiorismo que se impone como un centro comercial a cielo abierto. Hace unos días, y como cada octubre desde hace cuatro años, Distrito Arenales vivió la semana denominada "Tendencia Arenales" en la que todas sus tiendas abren las puertas e invitan al público a vivir experiencias vinculadas al diseño.

"La temática cambia siempre y se une a tendencias que enganchen bien con diseño. En esta ocasión fue el arte", señala Facundo Amándola, presidente de Distrito Arenales.

La muestra, organizada por más de 50 locales de decoración, moda e interiorismo reunidos en la Asociación de Comerciantes Distrito Arenales, esta vez, intervino desde vidrieras y fachadas hasta veredas bajo la mirada de tres curadores convocados especialmente: Rodrigo Alonso, Julio Sánchez y Mercedes Urquiza. Los referentes fueron los encargados de formar duplas creativas entre algunas de las tiendas y artistas como Nicola Costantino, Gaspar Libedinsky, Desirée de Ridder, Hebe Defelipe, Leila Awada, Marisa Domínguez, Roger Mantegani y Jimena Fuertes, Marcelo Grosman, Juliana Iriart, Gabriel Baggio, Luciana Randolini, Jimena Passadore, Santiago Carreras y Elisa Estrada, entre otros.

Como en sus anteriores ediciones, el evento que duró una semana tuvo una gran concurrencia. "La zona tiene mucha convocatoria porque la mayoría de las marcas propone cosas hechas a mano en la Argentina. Hay un 30 por ciento que son artículos importados y el resto es todo nacional. Es una apuesta que funciona porque es una especie de pret a porter del mobiliario. En otras palabras, si querés ese mueble distinto al resto lo encontrás acá", dice Amándola. Y esto explica por qué desde hace varios años resulta casi imposible encontrar un local en alquiler en la zona. La vacancia es prácticamente nula. "Ya no hay locales libres. Y cuando se libera algún espacio siempre le avisan a la Comisión Directiva porque tenemos marcas que están esperando un lugar.



Fuente: (diarios nacionales)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados