INTERNACIONALES


Venezuela

Felipe González: “Venezuela es una verdadera tiranía, una narcotiranía”



Fecha: 30/10/2019   19:09

El referente del Partido Socialista Obrero Español negó que el dictador sea “de izquierda”, lo llamó “ladrón” y dijo que es la persona que “ha tenido la capacidad de destruir el país económicamente y socialmente”




 

 

 

El ex presidente del gobierno español condenó al régimen chavista en el IV Diálogo Presidencial, celebrado en Miami, y sostuvo que sería “un dramático error” realizar elecciones con Nicolás Maduro en el poder.

“En Caracas ha habido más muertes que en Damasco (Siria) en los últimos años. Venezuela es una verdadera tiranía, una narcotiranía”, sentenció este martes Felipe González en una intervención en el IV Diálogo Presidencial, un foro anual que se celebra en Miami y reúne a ex gobernantes de Iberoamérica.

El ex presidente del Gobierno español consideró además que sería “un dramático error” que Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, convocará elecciones con Nicolás Maduro en Miraflores. “Mientras que Maduro esté en el poder no volverá a haber elecciones democráticas”, subrayó.

González dijo que no están dadas las condiciones para unas “elecciones con un resultado legítimo” en Venezuela y calificó a Maduro de “sátrapa”. “Lleva asegurando desde hace tres años que no convocará elecciones que no vaya a ganar. Y es que no hay censo y no hay junta electoral para celebrar unas elecciones con un resultado legítimo”, aseveró.

El Diálogo Presidencial 2019 está centrado en la amenaza que suponen “las noticias falsas” para la democracia en la región, pero los participantes hablaron además de la situación general de América Latina, que está marcada por protestas y cambios políticos, con especial énfasis en Venezuela.



Fuente: (periscopio)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados