PROVINCIALES


BUENA ADMINISTRACION DEL ESTADO

A un ex funcionario del gobierno entrerriano le siguieron pagando su sueldo pese a estar condenado e inhabilitado



Fecha: 17/10/2019   13:08

El Fiscal de Estado, Rodríguez Signes, admitió haberse enterado de la situación a través de la televisión




 

En la noche de este miércoles, el programa televisivo “Cuestión de fondo” reveló que el ex director de Obras Sanitarias de la provincia, Hugo Righelato, continuaba percibiendo un salario de más de 54.000 pesos, como empleado de planta del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura.

Ello sucedía pese a que, a fines de 2018, la Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de peculado de bienes y servicios, negociaciones incompatibles con la función pública y administración fraudulenta.

Ante la situación, en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), el Fiscal de Estado, Rodríguez Signes, admitió haberse enterado de la situación a través de la televisión: “Me causó mucha sorpresa porque Righelato tiene una condena firme, que incluso fue en el marco de un juicio abreviado, que lo inhabilita para ejercer la función pública”.

Ante ello, informó que “hoy (por este jueves) de mañana averiguamos qué había pasado en sede administrativa y encontramos que hay un decreto, el N° 2762, de 2018 por el cual se exonera al agente”.

El fiscal reconoció que Righelato “nunca dejó de percibir el salario” y aclaró que “la explicación que dan es que la relación de empleo estaría en el marco del Ministerio de Planeamiento y el sector contable del Ministerio nunca fue notificado o no tomó conocimiento del decreto 2762”.

Planteó, por otra parte, que “por otra parte está el tema de la omisión en el cumplimiento de los decretos por parte de los servicios contables y ahí habrá que ver si se trata de un error administrativo razonable, por el sistema, o si se trata de otra clase de irregularidad”.

En este punto, refirió que “puede haber alguna responsabilidad de parte de los servicios contables por la omisión en el cumplimiento de un decreto del Poder Ejecutivo, pero eso requiere un examen mayor y podría derivar en un sumario administrativo”.

 



Fuente: (periscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados