INTERNACIONALES


PARLAMENTO EUROPEO

“Con el Brexit querían romper Europa pero han fracasado”



Fecha: 17/10/2019   12:37

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, expresó que el objetivo de los partidarios del Brexit era romper Europa inmediatamente después del referéndum, y resulta que Europa, que siempre discute por todo, cerró filas con el Brexit




 

David Sassoli (Florencia, 63 años) se encaramó de manera imprevista en julio hasta la presidencia del Parlamento Europeo, pero nadie diría que el cargo le asusta ni que necesite una larga adaptación. Este socialista italiano, elegantemente campechano, fibroso de puro nervio y fuerte temperamento.

Pregunta. Ha sido el único líder europeo que ha entrado en Downing Street con Boris Johnson de primer ministro. Y parece que fue un choque de trenes.

Respuesta. Fue un diálogo sincero, sin demasiadas formalidades. Johnson planteaba propuestas que no tenían una base jurídica sólida y que no podían servir de punto de partida. Y así se lo dije, con mucha sinceridad. Y le dije que debemos actuar con seriedad por respeto a los ciudadanos europeos, pero también a los británicos. Por suerte, creo que después de aquel encuentro las posiciones han variado y las negociaciones han avanzado bastante bien. Deseamos y es posible un Brexit ordenado.

P. ¿El Brexit marca el principio del fin de la Unión Europea?

R. No, en absoluto. No será el fin de la UE. El objetivo de los partidarios del Brexit era romper Europa inmediatamente después del referéndum. Y resulta que Europa, que siempre discute por todo, cerró filas con el Brexit. Y la intentona de división fracasó. Luego intentaron dividirnos con las elecciones. Y los ciudadanos demostraron que no solo quieren seguir en Europa sino que también quieren una Europa más fuerte. Los partidos soberanistas y nacionalistas fueron derrotados. Y los jóvenes, sobre todo, apoyaron la idea de esa Europa más fuerte y más unida.



Fuente: (elpais.com)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados