PRODUCCION


FRIGORIFICOS A PLENA CAPACIDAD

Récord de exportaciones de carnes y el asado argentino vuelve a Europa después de 50 años



Fecha: 07/10/2019   19:54

Las mayores exportaciones de carne en 14 años, 350% más altas que en 2015;El asado argentino vuelve a entrar con todo en Europa; Fuerte interés de compradores en la feria Anuga




 

La carne argentina siempre entró con buenas credenciales en Europa. Pero fuentes del sector aseguran que hacía medio siglo que no se exportaban a ese continente los cortes del asado, las sabrosas costillas, el bife ancho con hueso y el reconocido T Bone. Hasta que en los últimos días se realizaron nuevos envíos a España, Italia y Alemania.

Esta vuelta triunfal la consiguió el Frigorífico del Valle Inferior (Fridevi), de Viedma, que está en la región libre de aftosa sin vacunación, condición sanitaria que resultó clave para la habilitación del reingreso. La firma es un emprendimiento cooperativo que surgió casi a la par de la vuelta de la democracia, en octubre de 1983.

El logro se conoció en el marco de la participación de éste y otros treinta establecimientos exportadores, que junto al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participan desde este sábado hasta el miércoles próximo en la feria alimenticia Anuga, en Colonia, Alemania.

El 2019 es un gran año para la carne argentina, con China que no para de crecer, la Cuota Hilton cumplida en su totalidad después de mucho tiempo y grandes perspectivas de alcanzar un récord histórico en ventas externas.

Las mayores exportaciones de carne en 14 años: 350% más altas que en 2015

En agosto se exportaron 79 mil toneladas, una cifra mensual que no se alcanzaba desde 2005. El promedio mensual de 2019 son 60 mil toneladas; cuatro años atrás, eran menos de 17 mil.

Según la cartera agropecuaria, se enviaron al exterior 79.010 toneladas (equivalentes res con hueso), casi un 50 por ciento más que en el mismo mes de 2018, con los frigoríficos exportadores trabajando a plena capacidad.

Etchevehere aseguró que ese nivel de envíos no se registra desde 2005, antes de que el kirchnerismo avanzara con una serie de obstáculos, como la implementación de ROEs y retenciones, que perjudicaron a la industria y “eliminaron miles de fuentes de empleo”.

Exposición

La feria Anuga cumple 100 años en esta edición (la primera se organizó en Stuttgart, en 1919), está dirigida a un público exclusivamente profesional, presentándose como una inmejorable ocasión para encontrarse con más de 135.000 compradores internacionales. Anuga Meat, el sector específico de carnes, es uno de los más grandes, con más 1.000 expositores de 50 países.

Las dos primeras jornadas de la feria de alimentación más grande de Europa reflejaron un gran movimiento, algo inusual en el comienzo de este tipo de eventos.



Fuente: (periscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados