POLITICAS


PRIMERA MUJER EN GANAR INTENDENCIA DE SALTA

Festeja Cambiemos: Sáenz se impuso en las PASO a gobernador de Salta y derrotó ampliamente al kirchnerismo



Fecha: 07/10/2019   12:18

Al frente de una amplia alianza que incluye a dos de los socios de Cambiemos (la UCR y Pro), se alzó ayer con más del 43% de los votos contra el 31% del Frente de Todos en el que el kirchnerista suma 23% y el actual vice de Urtubey  el 8%




 

Gustavo Sáenz fue el precandidato a la gobernación de la provincia más votado en las PASO de ayer y fue motivo de un importante festejo en la sede que  el Frente “Sáenz Gobernador” montó en el Hotel ubicado en calle Balcarce, y que convocó inclusive a gente en la Plaza Belgrano, al grito de “Salta tiene futuro”.

El intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, se alzó ayer con más del 43% de los votos y se impuso por un cómodo margen en las elecciones primarias de Salta, que lo deja posicionado como el favorito para suceder al gobernador Juan Manuel Urtubey, que se declaró prescindente en este turno electoral, en los comicios del 10 de noviembre.

Al frente de una amplia alianza que incluye a dos de los socios de Cambiemos (la UCR y Pro), Sáenz superó con holgura los votos obtenidos por el hiperkirchnerista Sergio Leavy, el precandidato más votado en el Frente de Todos con el 23%. También sobrepasó al diputado nacional Alfredo Olmedo, el tercer precandidato más votado de las primarias.

A pesar de que Sáenz apostó por limitar la campaña a la realidad provincial, a la hora de los festejos anoche se sumó Lucas Delfino, funcionario del Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio.

El resultado de ayer implica un grave revés para el kirchnerista Leavy, que apostó a nacionalizar la elección con la visitas de Cristina Kirchner, frustrada por su último y repentino viaje a Cuba, y del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien reemplazó a su compañera de fórmula en un acto de campaña el sábado de la semana pasada.

La alegría para la Casa Rosada también se extendió a la primaria para la intendencia de la capital provincial, donde Bettina Romero, diputada nacional e hija del senador Juan Carlos Romero, se impuso en la contienda en el frente Sáenz Gobernador.

Signos de los tiempos políticos que corren, el gobernador Juan Manuel Urtubey (PJ) se declaró prescindente de la elección en una decisión que dejó al desnudo su dificultad para alinear al peronismo detrás de su conducción. Su vice gobernador Miguel Isa, sacó el 8% de los votos, dentro del Frente de Todos.



Fuente: (periscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados