PROVINCIALES


Educación inicial

"La provincia no pone un sólo peso" para terminar los 14 jardines de infantes, aclararon desde Nación



Fecha: 23/09/2019   20:03

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se hicieron eco de informaciones que dieron a entender que la provincia con sus propios recursos se encargaría de terminar los 14 jardines de infantes




 

"En los anexos del convenio ya firmado está claro que el compromiso de Nación es pagar el ciento por ciento de las obras. La provincia no pone un sólo peso, salvo las cuestiones administrativas: licitar las obras, contratar, hacer el seguimiento. Son todas tareas que las puede ejecutar con la misma estructura que emplea para otras obras públicas", dijo a El Entre Ríos Manuel Vidal, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación.

El funcionario nacional precisó que el camino elegido para concluir los 14 jardines de infantes fue "acordado" con el gobierno provincial, una vez que el Estado nacional rescindió el contrato "con culpa" con la UTE Bahía Blanca Construcciones SRL, debido a los incumplimientos en que incurrió.

"Una vez destrabada la situación jurídica, le planteamos a la provincia que queríamos terminar las obras, que el compromiso de Nación era total y que estaba garantizada la totalidad de los fondos aportados desde el presupuesto nacional, con financiamiento externo. Preguntamos a las autoridades provinciales cuál consideraban que era el mejor camino. Nos dijeron que ellos preferían encarar la terminación de los jardines del mismo modo cómo se hacen las demás obras, con un procedimiento conocido y que funciona. O sea, Nación transfiere los fondos, la provincia licita y va rindiendo en base a los certificados", explicó Vidal.

Como la obra de los jardines se hace con créditos del exterior, "Nación consultó a los organismos multilaterales para que autorizaran este procedimiento por vía de excepción y se recibió una respuesta favorable", agregó el funcionario nacional, que se encargó de resaltar que "la decisión se adoptó en consenso con la provincia, con la cual tenemos un excelente diálogo".



Fuente: (elentrerios.com)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados