DEPORTES


MUNDIAL DE BASQUET CHINA 2019

El equipo de “la Medalla de Plata” y una lección para seguir creyendo en el trabajo, la seriedad y la organización



Fecha: 17/09/2019   09:00

“No perdimos el oro, ganamos la plata”, fue la frase que mejor resumió su discurso, que los medios internacionales catalogaron de “ejemplar de vida y deportes, de aquellos que deberían guardarse para enseñar a las futuras generaciones”; El ‘Oveja’ reiteró su “orgullo” por lo logrado en la cita de China y por la labor de sus jugadores



Click para Ver Video

 

Una parte del plantel del seleccionado argentino de básquetbol que logró la Medalla de Plata  en la Copa del Mundo de Básquet, junto al entrenador Sergio Hernández, regresó hoy al país después de la gran actuación en China.

En un vuelo de la aerolínea holandesa KLM desde Amsterdam, regresaron junto a Hernández y Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Marco Delía (jugador del Fuerza Regia de Monterrey, México), Agustín Caffaro (San Lorenzo), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes), Lucio Redivo (Brogan, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo),

El resto de la delegación argentina tomó distintos rumbos. El emblema del equipo Luis Scola (jugador libre) se quedó en Beijing y los jugadores que actúan en España como Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola (todos del Real Madrid), Patricio Garino y Lucas Vildoza (ambos de Kirolbet Baskonia) y Nicolás Brussino (Básquet Zaragoza) se quedaron en Europa.

Uno de los temas más importantes de esa selección que conmovió al país es el futuro de Luis Scola. ¿Estará en los Juegos Olímpicos del próximo año? El técnico Sergio Hernández mencionó: "Scola no me dijo si va a estar en Tokio. Falta mucho aún. Pero yo tengo la sensación de que va a querer jugar el Juego Olímpico. Y si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquet argentino".

Hernández habló también del trabajo diario con el equipo: "Nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños. Pero si veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo. Algo había ahí. De todos modos llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos".

En tanto, Delía se refirió al espíritu de la selección : "Sergio se hizo cargo del recambio en un momento complejo. Había dudas en el entorno e incluso nuestras. Pero conseguimos una identidad, aprendimos de las derrotas. Ahí hay mérito. Él respeta la naturaleza del jugador y en eso fue fundamental. Potenció nuestra confianza".

Argentina perdió la final del mundial de China al caer ante España el pasado domingo, por 95 a 75, pero clasificó para los próximos juegos olímpicos de Japón del año próximo. Se clasificó finalista invicto luego de superar en primera fase a Corea del Sur, Nigeria y Rusia, en la segunda fase a Venezuela y Polonia, en cuartos de final a Serbia y en semifinales a Francia.

En los papeles previos al torneo, Argentina no figuraba entre los candidatos a ganarlo, eran Estados Unidos, Serbia, España, Francia y Rusia. Tres de ellos sucumbieron ante el brillante básquetbol argentino.

El ejemplar discurso del seleccionador argentino tras perder ante España

Fue el título de la prensa internacional y que se replicó en las redes sociales. En zona mixta, con la medalla de plata colgada al cuello pero con la derrota aún muy fresca en la mente, Hernández ofreció un discurso ejemplar de vida y deportes, de aquellos que deberían guardarse para enseñar a las futuras generaciones. Todo fueron mensajes positivos y subrayando los méritos de su equipo tras haber alcanzado toda una final mundialista.

“No perdimos el oro, ganamos la plata”, fue la frase que mejor resumió su discurso. El ‘Oveja’ reiteró su “orgullo” por lo logrado en la cita de China y por la labor de sus jugadores.



Fuente: (periscopio)










Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados