DEPORTES


Mundial de Básquet: Argentina dentro de los cuatro mejores del mundo



Fecha: 10/09/2019   11:56

Venció al ”cuco” Serbia y está en semifinales;Campazzo (18 puntos y 12 asistencias) y Scola (20 punots y 5 rebotes) guiaron a la albiceleste que, sobrepasaron al conjunto balcánico con una tormenta de triples (12 aciertos de 27, 44%)




 

A esta Argentina no le pesa la sombra de la 'Generación Dorada' -con la que convive por medio de un impresionante Scola, a sus 39 años-, y seguirá soñando tras dejar por el camino a una Serbia hoy desorientada, que desperdició su innegable talento esta tarde, pese a los 21 puntos de Bogdan Bogdanovic y al 'doble-doble' de Nikola Jovic (16 y 10 rebotes).

Ya con la tranquilidad del boleto a Tokio en el bolsillo, Argentina llegaba invicta pero contra el cuco del torneo, Serbia era el escollo, luego de que el conjunto balcánico cayó ante España y su destino fue enfrentarse al conjunto de Hernández para un lugar en semifinales.

Un gran arranque de Argentina, en ofensiva metiendo los primeros 6 tiros (Parcial de 5-0 y de 12-4) además de robos en primera línea y metiendo presión a los serbios en el perímetro. Serbia con Jokic como figura y atacando el rebote de ataque, empezó a limar diferencias, además de algunas pifias en ataque de Argentina, pudo igualar el marcador a 16. Además, ya empezaba a preocupar la cantidad de faltas cometidas. A pesar que Serbia pasó al frente 21-20, Argentina tuvo una reacción final de la mano de un gran Facu Campazzo que llegó a 6 puntos y 7 asistencias para cerrar el cuarto 25-23.

Gran aporte de la banca argentina, con Caffaro, Deck, Fjellerup, Laprovíttola y Vildoza le jugaban de igual a igual a los serbios en el principio del segundo cuarto. Argentina le dijo bienvenido a los tiros de tres puntos. Con Campazzo, Garino, Lapro y Scola mas un Vildoza que se encendió, sumaron 9 de 16 en tiros detrás de la medialuna.

Serbia con su altura, se imponía en los rebotes ofensivos, y empezó a crecer con Bogdanovic como figura, limando diferencias en el tercero para terminar apenas 1 abajo ante los argentinos que mantenían a Campazzo y Scola en la banca para tenerlo frescos en el último parcial.

Ya el último cuarto, cuando la pelota quemaba mas, con un gran Scola con varios dobles y falta, y con el aporte de Campazzo y Delía, sacaba la máxima ventaja, de 11 puntos. Emocionante ver cómo con juego defensivo empezaba a desmoronar a Serbia, que entraba en desesperación tirando tiros forzados de triples, ante una concentración y oficio descomunal del equipo de Sergio Hernández. A pesar de alguna reacción de Bogdanovic metiendo bombazos de tres con marca encima, Campazzo con su jerarquía liquidaba el partido con otro triple y sumado al robo de Deck mas una volcada, Argentina tuvo premio.

Una victoria histórica y memorable de la Selección, dominando sobre el final y demostrando que el oficio y el trabajo en equipo, fue mas que el talento innato de los balcánicos, que terminaron frustrados ante una Argentina que siempre estuvo enfocada, y va por mas. Ya está entre los cuatro mejores, y va por la plaza en la final ante Francia o Estados Unidos el próximo viernes.

Ficha técnica:

97 - Argentina (25+29+14+29): Campazzo (18), Brussino (4), Garino (15), Delía (4), Scola (20) -quinteto inicial-, Gallizzi (2), Laprovittola (8), Deck (13), Vildoza (11), Fjellerup (2) y Caffaro.

87 - Serbia (23+26+18+20): Jovic (7), Bogdanovic (21), Lucic (12), Jokic (16), Raduljica -quinteto inicial-, Bjelica (18), Guduric (5), Marjanovic, Micic (5), Simonovic (3) y Milutinov.

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Tolga Sahin (ITA), Michael Weiland (CAN). Sin eliminados.

 



Fuente: (periscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados