NACIONALES


NACIONALES

Las jubilaciones suben el 12,2% en septiembre y el 8,74% en diciembre por lo que la movilidad de todo el año será de 51,1%



Fecha: 23/08/2019   08:34

El aumento de septiembre es oficial, en tanto que el de diciembre son cálculos privados; no se descarta que se dicten refuerzos adicionales para el ingreso de los pasivos




 

 

 

En el mes de septiembre todas las jubilaciones y pensiones del sistema previsional nacional subirán un 12,22%. Así, el haber mínimo será de $12.937,22 y el máximo, de $94.780,42. La recomposición se hará según lo dispuesto por la ley de movilidad, que contempla una fórmula que incluye como variables a la inflación y la evolución de un grupo de salarios. Para el tercer aumento nominal del año (los dos anteriores fueron en marzo y junio) la fórmula arroja un ajuste de 12,22%.

Con el índice de 8,74%, el haber mínimo quedará, entre diciembre y febrero próximos, en una cifra cercana a $14.067 y el ingreso máximo, en $103.064. Estas cifras y el propio índice de diciembre no son todavía oficiales, sino que surgen de cálculos privados.

Con la suba de 8,74% en diciembre, que se sumará al 12,22% que se aplicará en los ingresos desde el mes próximo, los cuatro aumentos del año que se otorgan según lo dispuesto por la ley de movilidad, acumulan una suba nominal de las prestaciones de 51,1% para todo el año 2019.

Diferentes fuentes el Gobierno no confirman ni descartan, por estos días, que pueda haber en los próximos meses medidas adicionales a la aplicación de la movilidad, para reforzar los ingresos de los pasivos.

En cambio, para la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Gobierno había decidido, al dar el aumento por movilidad de marzo de este año, anticipar las subas de todo el año y otorgó en ese momento un alza de 46%. Desde la Anses señalaron que se realizarán los dos pagos adicionales, de $1000 cada uno por cada menor a cargo, que las familias recibirán en septiembre y octubre.



Fuente: (periscopio)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados