NACIONALES


CRISIS ECONOMICA

Hernán Lacunza, sobre el dólar: "No vamos a permitir una corrida irracional, para eso tenemos las reservas"



Fecha: 21/08/2019   10:37

El ministro de Hacienda reiteró que su prioridad será mantener la estabilidad cambiaria; El valor del dólar es un tema central porque afecta mucho al ciudadano de a pie, que es el que menos puede defenderse




 

 

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reiteró que su prioridad será contener el precio del dólar. Para graficar cuál será la estrategia para lograr ese objetivo, aseguró: "No tiene sentido pararse delante del tren si el tipo de cambio está bajo, pero como el tipo de cambio está en un valor superior al de equilibrio, no tiene sentido permitir una corrida irracional; para eso están las reservas".

El  día a  día para alcanzar esa meta estará a cargo del Banco Central, que -estimó Lacunza en diálogo con Radio Mitre-, tiene todas las herramientas necesarias para evitar un aumento desmedido del precio del dólar.

 

De acuerdo a la mirada del funcionario, la estabilidad cambiaria es fundamental para que exista un valor de referencia que permita la reanudación de la economía diaria, donde muchas operaciones estuvieron suspendidas durante la incertidumbre que reinó tras el resultado de las primarias.

Lacunza ratificó el rumbo de la política cambiaria. "El valor del dólar es un tema central porque afecta mucho al ciudadano de a pie, que es el que menos puede defenderse", dijo el funcionario y afirmó que "el tipo de cambio está largamente por encima de su nivel de equilibrio. No hay razón para esperar o promover un alza cambiaria", enfatizó.

El debut del equipo económico de flamante ministro fue cauteloso y se logró una tregua con el dólar. Sin embargo, el mercado espera más definiciones de Alberto Fernández. "Evidentemente los resultados del proceso electoral no son indiferentes a la marcha de la economía y del mercado", añadió el ministro.

En tal sentido, informó que durante la jornada de hoy se reunirá con los referentes económicos del candidato a presidente del Frente de Todos, en el marco de la convocatoria a todos los espacios políticos que participarán en las elecciones generales del 27 de octubre para preservar la estabilidad.

"Ahora estamos en un periodo electoral, hay importantes elecciones en dos meses y lo que nos tenemos que poner de acuerdo en que hay un objetivo de primer orden que es cuidar a los argentinos, cuidar la estabilidad. El bien público más importante que puede hacer un ministerio de Hacienda es proveer de estabilidad a todos los argentinos", añadió.

Lacunza pidió "ser todos muy prudentes, muy conscientes que hay un bien superior que es el bienestar de los argentinos. Y en ese marco de bien superior tenemos que cada uno traer sus propuestas para la contienda electoral".

 

 



Fuente: (diarios nacionales)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados