INTERNACIONALES


GRAN BRETAÑA

Brexit: Primer revés político de Boris Johnson



Fecha: 02/08/2019   10:04

Los conservadores británicos ven reducida su mayoría a sólo un escaño tras perder una elección parcial en Gales ante una coalición anti-Brexit




 

Un pacto entre fuerzas contrarias al Brexit ha conseguido infligir el primer revés al nuevo Gobierno británico de Boris Johnson, que ha perdido un valioso escaño en la elección parcial del jueves en Brecon & Radnorshire. La victoria de la candidata liberaldemócrata en esta circunscripción de Gales –con el apoyo tácito de los nacionalistas y los verdes– deja reducida la mayoría parlamentaria del primer ministro conservador y sus aliados a un solo diputado.

Tanto los independentistas del Plaid Cymru como los ecologistas galeses justificaron durante la campaña su aval a la liberaldemócrata Jane Dodds en la prioridad de plantar cara a la amenaza de Johnson de propulsar una salida de la UE sin acuerdo. La táctica de ambos partidos de no presentar candidatos propios para favorecer a Dodds les ha permitido derrotar al conservador Chris Davies, quien ocupaba el escaño hasta que se vio forzado a dimitir en junio por un caso de corrupción. Aquel escándalo propició la by-election (elección parcial) del jueves, cuyos resultados no se han conocido hasta esta mañana.

Davies, hallado culpable de uso fraudulento de fondos públicos, volvió a presentarse a los comicios, escudándose en una condena leve que se saldó con una multa y la prestación de 50 horas de servicios comunitarios. Sus rivales han acabado desbancándole en un sufragio local con ecos nacionales.

A solo una semana del desembarco de Boris Johnson en Downing Street, tras ser aupado por la militancia de su partido para sustituir a Theresa May, el dirigente tory ve mermados sus ya precarios apoyos parlamentarios.



Fuente: (diarios internacionales)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados