PRODUCCION


EN JULIO CRECIERON EL 20 POR CIENTO

Las pymes industriales registran aumento de la producción en el segundo trimestre del año



Fecha: 31/07/2019   10:34

El fuerte incremento" de la cartera de pedidos que se registró entre abril y junio tuvo su impacto en el incremento trimestral de la producción, asegura la FOP, que remarca que "no se trata de simples expectativas positivas", sino de pedidos que se ejecutarán durante el resto del año




 

Un anticipo del informe de coyuntura del segundo trimestre de la Fundación Observatorio Pyme (FOP) reveló que subieron fuertemente los pedidos que se tradujeron -y lo seguirán haciendo- en una mejora de la producción. La actividad de las pequeñas y medianas industrias registró en julio de 2019 una recuperación del 19,8% respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con el índice de actividad compuesto que elabora la Fundación Observatorio Pyme.

"Las pymes industriales están saliendo efectivamente de la recesión", dice un informe de la Fundación Observatorio Pyme que anticipa los datos que mostrará el Informe Coyuntural Pyme del segundo trimestre. No son meras expectativas, sino datos de la realidad. Los pedidos están creciendo y las pequeñas y medianas empresas de la actividad manufacturera empezaron a percibir que están saliendo del piso.

Este "fuerte incremento" de la cartera de pedidos que se registró entre abril y junio tuvo su impacto en el incremento trimestral de la producción, asegura la FOP, que remarca que "no se trata de simples expectativas positivas", sino de pedidos que se ejecutarán durante el resto del año.

También durante el segundo trimestre se observó la consolidación de las pymes del sector de software y servicios informáticos, el segmento más importante de la llamada "economía del conocimiento", que otorgó amplias mejoras impositivas a las empresas para que puedan desarrollarse y crecer.

Según el comunicado de prensa enviado por la entidad que dirige Vicente Donato, un dato adicional que permite interpretar que la salida de la recesión continuará durante el último trimestre del año es que "no existe actualmente disociación entre el indicador que registra la evolución de las órdenes de compra recibidas por el sector industrial (PMIPyME) y el indicador de confianza de los empresarios PyME (ICEPyME), tanto del sector industrial como el de la industria de software y servicios informáticos".

"En síntesis, realidad productiva y confianza empresarial marchan en la misma dirección, permitiendo razonablemente anticipar que hacia fin de año las pymes industriales y del resto de los sectores de servicios ligados a la producción estarán fuera del escenario recesivo", remarcó la entidad.

 



Fuente: (Periscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados