TURISMO Y CULTURA


CERRO EN 1997

Confitería del Molino: Continúa la restauración de un ícono porteño



Fecha: 26/07/2019   09:08

Quince mil objetos arqueológicos y 46 luminarias recuperadas gracias a las fotos que aportaron los vecinos son algunas de las curiosidades en el histórico edificio inaugurado el 9 de julio de 1916;mañana sábado se podrá visitar la obra



Click para Ver Video

 

Fue el recinto elegido por políticos, por escritores, por grandes pensadores. Varias generaciones de porteños se deleitaron con sus delicias. La Confitería del Molino sigue buscando recuperar su esplendor, luego de que comenzaran el año pasado las obras de restauración.

El majestuoso salón de fiestas de 832 metros cuadrados con piso de madera, seis imponentes columnas que renovadas con estuco o 'falso mármol', la reparación total del cielo raso y la recuperación e instalación de iluminarias históricas, son algunas de las tareas finalizadas en este edificio próximo a cumplir 103 años.

La cúpula de la Confitería del Molino alcanza los 52 metros de altura.

La histórica Confitería del Molino reabrirá sus puertas este sábado para exhibir los avances en las obras de restauración que se llevan a cabo hace más de un año, entre las que se encuentran la puesta en valor del Salón Principal del primer piso.

Después de una lenta agonía que duró 21 años, este sábado los visitantes recorrerán sus salones para observar el avance de los trabajos que incluyen el rescate de 15.000 objetos arqueológicos, desde moldes hasta menúes, de 33 paños de vitrales, 46 luminarias históricas, el recableado de 4500 metros de líneas de iluminación y la intervención de 1070 metros cuadrados de superficies pintadas, entre otras tareas.

Historia

La historia comenzó a fines de 1800, cuando dos pasteleros de origen italiano, Constantino Rossi y Cayetano Brenna, abrieron en Rodríguez Peña y Rivadavia la Confitería del Centro, que en 1866 pasó a llamarse Antigua Confitería del Molino.

Inaugurada en 1916, El Molino contaba con vitrales, mármoles y detalles únicos en bronce y cristalería.

Destacado por la calidad de repostería que ofrecía, el emprendimiento no tardó en crecer. Los italianos, entonces, decidieron salir a buscar inmuebles por la zona y en 1904 compraron uno ubicado en la esquina de Rivadavia y Callao, donde la confitería funcionó por casi nueve décadas.

Ubicada en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, justo frente al Congreso Nacional, la Confitería del Molino fue inaugurada en 1916 con una impactante estructura de varios pisos.

Sin embargo, luego de más de ocho décadas de esplendor, el lugar debió cerrar sus puertas en 1997.

En junio de 2018 se constituyó la Comisión Bicameral Administradora Del Edificio Del Molino y el inmueble pasó a estar en manos del Congreso.

 



Fuente: (periscopio)










Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados