PROVINCIALES


JUSTICIA ENTRERRIANA

Suspenden juicios contra Urribarri por problemas de salud de su abogado



Fecha: 25/07/2019   20:11

Los problemas de salud del abogado Fouces obligaron a aplazar las audiencias en la que se iban a discutir la elevación a juicio oral de causa por posible corrupción




 

 

La Justicia decidió aplazar el primer juicio contra el actual presidente de la Cámara de Diputados en una causa por corrupción que investiga el direccionamiento de órdenes de publicidad en vía pública durante el urribarrismo y que habría beneficiado a empresas que se adjudican al cuñado del extitular del Poder Ejecutivo Entrerriano

La novedad se relaciona con un pedido formulado por dos abogados defensores, Marcos Rodríguez Allende y Emilio Fouces, que por problemas de salud no podrán participar de los debates que se habían previsto desarrollar desde este lunes 29 y hasta el próximo 27 de agosto en el edificio de Tribunales.

Los problemas de salud del abogado Fouces también obligaron a aplazar la audiencia en la que se iba a discutir la elevación a juicio oral de otra causa por corrupción que compromete a Urribarri, la del Sueño Entrerriano, este miércoles 24. Y también quedó en suspenso un trámite de apelación a los embargos dispuesto por la jueza Marina Barbagelata a los imputados en la investigación penal sobre los contratos truchos en la Legislatura, que debía realizarse este jueves 25.

Ahora, el aplazamiento le tocó al primer juicio que iba a sentar en el banquillo a Urribarri: la denominada “causa de la vaca”. De momento, en Tribunales no han fijado nueva fecha de realización de ese juicio.

El expediente judicial está caratulado “Urribarri Sergio Daniel; Báez, Pedro Ángel; Aguilera, Juan Pablo; Cargnel Corina; Montañana, Hugo; Tamay, Gustavo; Almada, Luciana; Giacopuzzi, Emiliano; Almada, Alejandro; Sena, Maximiliano s/Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; peculado, defraudación a la Administración Pública”.

La última estrategia por aplazar el inicio del juicio había ocurrido con la recusación de uno de los magistrados que juzgará a Urribarri, Báez, Aguilera y Cía, Gervasio Labriola, en una investigación penal conocida mediáticamente como “causa de la vaca”, en la que los delitos investigados consistieron en el supuesto direccionamiento de órdenes de publicidad, entre 2010 y 2015, por un monto total de $24.204.918,69, y el supuesto pago de “coimas” por unos $12 millones, según la tesis de Fiscalía.



Fuente: (periscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados