POLITICAS


ENTRE PINDONGA Y CUCHUFLITO

Una marca “Pirulo” es la segunda faenadora de cerdos a nivel nacional



Fecha: 25/07/2019   12:02

Se trata de la empresa La Piamontesa, su dueño hizo reír al presidente Macri cuando contó que tienen registrada la marca “Pirulo” desde el año 2000




 

 

Una anécdota hizo reír al presidente Mauricio Macri, a los candidatos que lo acompañaban y a los cerca de 30 empresarios que estaban en la reunión en San Francisco, Córdoba : "Pirulo" es una marca registrada en la Argentina. El nombre y el logo fueron inscritos en el 2000 por Daniel Giacosa, el dueño de La Piamontesa, una de las principales fabricantes y comercializadoras de fiambres del país que, en marzo, compró Campo Austral.

"Era el 2000 y ya se veía, con el inicio de la crisis, que se venían las segundas marcas. Entonces se me ocurrió, un poco una locura, registrar 'Pirulo'. Hasta el logo tengo. No lo usamos nunca, pero la idea era hacer un fiambre barato para salir al mercado", contó a LA NACION Giacosa.

Reiteró que relató la anécdota hoy ante el Presidente porque un empresario que lo antecedió se refirió a las segundas marcas y a "Cuchuflito", expresión que se viralizó después de que la expresidenta Cristina Kirchner la usara.

La Piamontesa fabrica fiambres y comercializa carne de cerdo, cuenta con una planta de 550 empleados en Brinkamnn (a 70 kilómetros de San Francisco, donde fue la reunión con Macri) y en marzo se hizo cargo de Campo Austral, donde asumió otras 850 personas. La marca -que seguirá usándose- tiene un matadero en Pilar y una planta en San Andrés de Giles.

Entre las dos empresas constituyen la segunda faenadora de cerdos a nivel nacional: la Piamontensa tiene, desde hace un año, un criadero modelo de 500 madres en Brinkmann que, sumadas a las de la marca comprada, alcanzan los 8000 animales.

La marca cordobesa comercializa dos millones de kilos de fiambres por mes y Campo Austral, unas 450 toneladas. "Estamos remontándola porque había caído bastante", dijo Giacosa.

Marcas  'Cuchuflito'

En la reunión llevada a cabo en Costantini SA en el Parque Industrial durante la tarde de este miércoles, el empresario sanfrancisqueño Roberto Machieraldo, responsable de la firma Macoser SA y que tiene como producto Cocinas Florencia, le dijo al presidente «Somos una marca cuchuflito».

«Pindonga» y «cuchuflito», desde el viernes han sido tendencias y de las palabras más mencionadas en las redes sociales. Fueron los términos que usó la precandidata a vicepresidente del Frente de Todos Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro «Sinceramente» en Mar del Plata para referirse a las segundas marcas en los supermercados, en medio de las fuertes críticas al Gobierno por la situación económica.

En la reunión que participaron 30 empresarios de la ciudad y la región, uno de ellos trajo la célebre frase e hizo tentar a más de uno de los presentes.

Roberto Machieraldo, expresó «fabricamos máquinas de coser pero desde hace unos años nos hemos reconvertido y fabricamos cocinas. Somos una marca Cuchuflito, justamente, pero fabricamos para primeras marcas».

Además, dijo «fabricamos cocinas, hornos y anafes y el año pasado fue el mejor año de la historia en 20 años que lo hacemos».



Fuente: (La voz del Interior)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados