MISCELANEAS


EXHIBEN ALTO GRADO DE DESCONTENTO E INCONFORMISMO

Millennials y centennials exigen marcas transparentes y que no les mientan



Fecha: 19/07/2019   20:02  |  Cantidad de Lecturas: 810

Los jóvenes consumidores demandan marcas que no les generen desconfianza; Perdonan el error, pero no la mentira; Se dice de ellos que son las generaciones más tolerantes que ha visto la historia; ya son el 60% de la población mundial



Click para Ver Video

 

La transparencia es el eterno buen propósito de la industria publicitaria, la palabra de moda, la recurrente preocupación de los anunciantes. ¿Y de los consumidores? También, especialmente de los más jóvenes. La directora de Estrategia Creativa de la agencia VMLY&R Muntsa Dachs nos cuenta cómo las nuevas generaciones de consumidores rechazan la opacidad, y exigen compromisos y se involucran con la marca.

La transparencia, ¿nuevo imperativo?

La transparencia no es sólo un elemento clave en la relación agencia-anunciante. Se ha convertido en un valor de marca imprescindible, altamente demandado por las generaciones jóvenes (millenials y centennials). Estas generaciones han puesto el punto de mira en la opacidad que encuentran en diversos ámbitos de la sociedad: asuntos gubernamentales, instituciones bancarias, las ONGs, la Iglesia... y por supuesto, las marcas.

Un compromiso medioambiental o social real por parte de una marca es muy importante para generar confianza. Acciones más que palabras', opina Munsa Dachs.

La falta de transparencia les lleva a cuestionar el actual status quo. En este contexto, los jóvenes demandan marcas transparentes que no les generen desconfianza. Porque las nuevas generaciones saben perdonar los errores, pero no aceptan que les mientan. Saben detectar de forma natural las fake news porque tienen herramientas para contrastar la información rápidamente.

Los jóvenes necesitan sentirse escuchados y que su opinión tenga impacto en la marca

Por eso, que una empresa tenga un compromiso social o medioambiental real es muy importante, ya que las acciones suelen ser más transparentes que las palabras, y por tanto generan confianza. Por otra parte, los jóvenes necesitan sentirse escuchados y que su opinión tenga impacto.

Involucrarse y cooperar es una forma de experimentar la transparencia de la marca. A partir de ahora la transparencia dejará de ser un valor teórico y formará parte de la manera en que las nuevas generaciones vivirán las marcas.

Millennials y centennials

Están por todas partes: en los trabajos, en los bares, en las instituciones de educación... Todos hablan de ellos, pero todavía se desconoce a ciencia cierta quiénes son o qué esperan de la vida. Tanto unos como otros están muy alejados de los convencionalismos que caracterizaban a sus padres y son todavía un grupo poblacional indescifrable para los diferentes sectores.

Dos generaciones diferentes y similares entre sí que incluyen cada una un rango muy amplio de personas que no siempre se sienten identificadas con la identidad a la que se les quiere reducir.

Hoy existen 2.000 millones de millennials y otros 2.400 centennials que nacieron con el cambio de milenio, señala el estudio New Kids On The Block. Millennials & Centennials Primer del Bank of America Merrill Lynch. Representan el 27 % y el 32 % respectivamente de la población mundial, estimada a día de hoy en 7.400 millones.

Impacto de la tecnología

Marc Prensky, considerado el mayor entendido en tecnología y aprendizaje del mundo, acuñó el término inmigrantes digitales y nativos digitales para definir a los millennials y los centennials, respectivamente. Los primeros son los que nacieron en una época analógica e inmigraron al mundo digital que ahora integran a su cotidianidad. Los segundos son “aquellas personas que nacieron en la era de la tecnología y crecieron con ella”, explicó Prensky.

El impacto de la era digital ha generado en todos ellos nuevas formas de entender la vida. Por ejemplo, explicó Prensky, como conciben la privacidad: “Ahora se comparte todo en internet”.

Según cifras de la empresa eMarketer, los pertenecientes a las generaciones Y y Z revisan el celular en promedio 150 veces al día y son los responsables de enviar 6.000 millones de emoticonos y 50.000 mensajes de mensajería instantánea diariamente. La edad promedio en la que los niños adquieren su primer celular se establece en 10,3.

La democratización de la información, la instantaneidad de las respuestas y la inmediatez en la forma de relacionarse con los otros han generado en ellos un compromiso mucho más férreo con los problemas sociales, medioambientales, políticos y económicos.

Estilo de vida

Son los llamados ciudadanos del mundo: con más oportunidades de viajar y conocer otras culturas, de relacionarse con personas muy diversas y de diferentes países gracias a las redes sociales y de adoptar una postura crítica ante los temas que les conmueven gracias a la inmediatez y accesibilidad a la información.

Se dice de ellos que son las generaciones más tolerantes que ha visto la historia, especialmente en relación con temas como la orientación sexual, los derechos de las minorías y la igualdad de género, aunque los millennials todavía mantienen ciertos convencionalismos arraigados por haber nacido en el seno de familias conformadas por parejas de la generación X (1960-1980).

Son personas comprometidas con las causas sociales, humanitarias y medioambientales. A pesar del individualismo que practican, “son generaciones preocupadas por la colectividad”, afirma María Alejandra Serna. Tanto unos como otros exhiben un alto grado de descontento e inconformismo: “viven el ahora pero tienen mayores exigencias”, concluye.



Fuente: (La Vanguardia.com)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados