NACIONALES


PERO NO BAJAN LA TASA DE INTERES

Crece la emisión de tarjetas y la apertura de cuentas bancarias



Fecha: 05/07/2019   10:48

El sistema bancario incorporó el año pasado alrededor de cinco millones de nuevas cuentas de caja de ahorro, respecto a 2017, al tiempo que se entregaron más de 2 millones de tarjetas de débito adicionales; la tendencia continúa en 2019




 

El sistema bancario incorporó a lo largo de 2018 alrededor de cinco millones de nuevas cuentas de caja de ahorro, con un crecimiento de 4,8% respecto a 2017, al tiempo que se entregaron más de 2 millones de tarjetas de débito adicionales y se abrieron un millón de cuentas de seguridad social, según un informe elaborado por la entidad que agrupa a los bancos de capitales nacionales, Adeba.

Durante ese año, además, se inauguraron 82 nuevas sucursales a las 4.547 existentes en 2017, y se sumaron 1.594 cajeros automáticos y 723 nuevas terminales de servicios.

De esta forma, al cierre de 2018 el sistema contaba con un total de 55,7 millones de cuentas de caja de ahorro, 13,4 millones de cuentas previsionales, 41,9 millones de tarjetas de crédito emitidas y 47,5 millones de tarjetas de débito.

En los tres primeros meses de 2019 el número de cajas de ahorro superaron los 56 millones y las cajas de ahorro por ayuda social los 7 millones de cuentas, precisó Adeba.

"Actualmente, todo argentino tiene la oportunidad y el derecho a la apertura de una cuenta bancaria, obtención de tarjeta de débito y acceso a banca digital (por computadora o teléfono), en forma gratuita y sin costo para las operaciones de transferencias, depósitos o extracciones", dijo Javier Bolzico, presidente de la entidad bancaria.

"Esto ha generado que desde 2016 a la fecha se hayan abierto cerca de 11 millones de cajas de ahorro gratuitas, logrando que más del 80% de la publicación adulta tenga una cuenta bancaria, tarjeta de débito y acceso a la banca digital. Este proceso significa una verdadera democratización de la banca y las finanzas", agregó el titular de Adeba.

El informe precisó además que el sistema bancario cuanta con una plantilla de más de 100.000 trabajadores contratados de manera directa y que "a pesar de la crisis financiera de 2018, el sector bancario no redujo sus puestos de trabajo, ni hubo pérdida de poder adquisitivo para los empleados".

En lo que respecta al plano impositivo, los bancos recolectaron y aportaron al fisco $234.000 millones en concepto del "impuesto al cheque" y pagaron $59 millones en concepto de impuestos a las ganancias en 2018, cifras que en conjunto explicaron más del 8,5% de la recaudación total del país.

Por último, el informe de Adeba sostuvo que en materia de tecnología y desarrollo digital, la banca argentina fue la que "más creció" en la región en los últimos tres años, con la incorporación de tecnología y redes sociales, que incluye inteligencia artificial, incorporación con pagos QR, utilización de scoring, atención online robotizada y alianzas con las fintech.



Fuente: (periscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados