PRODUCCION


EN MAYO

Aunque levemente la economía comienza a crecer



Fecha: 05/07/2019   10:41

El Indice de Producción Industrial Manufacturero entre mayo y abril de 2019  aumentó el 4,9% tomando la serie original con estacionalidad; respecto a mayo de 2018 bajó el 6,9%




 

 

El Indice de Producción Industrial Manufacturero de mayo arrojó, con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad un aumento en su nivel de 4,9% y una suba del 0,6% en la medición desestacionalizada, en comparación con abril.

La actividad industrial retrocedió 6,9% en mayo, y acumuló trece meses consecutivos de contracción, mientras que anotó una baja del 9,8% en los primeros cinco meses del año, informó este jueves el INDEC.

Venía de caer -8,7% en abril y -13,9% en marzo de este año.

Únicamente los sectores de refinación de petróleo con una suba del 2,9% y la producción de acero y hierro que mejoró un 3,3%, dieron variaciones positivas en la medición interanual, mientras que el resto de los catorce sectores industriales que releva el INDEC, mostraron una contracción en la misma medición.

Pese a la larga recesión, para los voceros del ministerio de Hacienda la caída de mayo se debe a que la comparación es con niveles altos del índice del año anterior.

Resaltaron que la caída interanual también resultó menor a las registradas en marzo y abril (-13,9% y -8,7% respectivamente) y que bajas interanuales se atenuaron en 11 de los 16 sectores industriales.

Construcción

En mayo de 2019, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registra una suba en su nivel de 6,8% respecto al mes anterior, en la serie original con estacionalidad. El acumulado de los cinco primeros meses de 2019 del índice serie original presenta una disminución de 8,9% respecto a igual período de 2018.

En mayo de 2019, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva  de  2,3%  respecto  al  mes  anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,9% respecto al mes anterior.  muestra una caída de 3,4% respecto a igual mes del año 2018.

Nota: venía de caer -12,3% en marzo y -7,5% en abril.



Fuente: (periscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados