INTERNACIONALES


REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Lacalle Pou, Martínez y Talvi son los candidatos a presidente de Uruguay



Fecha: 01/07/2019   08:03

Ganan las elecciones internas en sus respectivos partidos; el Partido Nacional, el Frente Amplio y el Partido Colorado;escrutado el 94% de los circuitos, el total de votos ascendía a 1,004,941; 47% del electorado votó por el Partido Nacional, 27% por el Frente Amplio, 20% por el Partido Colorado y 6% por otros partidos políticos




 

 

La votación de anoche definió los candidatos de los partidos con mayor participación electoral: Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Daniel Martínez (Frente Amplio) y Ernesto Talvi (Partido Colorado).

Lacalle Pou -que aventajó con gran amplitud a Juan Sartori y relegó al tercer puesto a Jorge Larrañaga- dio el gran golpe al final de la jornada al anunciar la fórmula presidencial junto a la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón. Así superó la tensión que asomó en contra de Sartori en la cita del Directorio.

“Le vamos a ofrecer al país una gran mujer que cumple con los requisitos exigidos para ser una buena candidata a vicepresidente, pero sobre todo en el partido de la responsabilidad cumple con las condiciones: capacidad negociadora, conocimiento jurídico, conocimiento del Parlamento y buen humor”, dijo Lacalle ante la militancia blanca.

En su discurso, lanzó múltiples mensajes de cercanía al resto de los líderes partidarios de la oposición para comenzar a forjar una actitud a favor de una coalición que rivalice con el Frente Amplio.

Sartori, que fue la gran novedad de la elección, no tuvo el comportamiento que proyectaban las encuestas. De todos modos prometió que seguirá de largo y su sector presentará candidatos al Parlamento, a las intendencias y a las alcaldías.

En el Frente Amplio, los cuatro precandidatos se mostraron unidos en la sede de la izquierda portando banderas uruguayas y de la coalición. Martínez celebró que el FA haya podido procesar una renovación sin los líderes históricos, Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori, en paz.

Ernesto Talvi, en el Partido Colorado, fue el otro gran ganador de la jornada. “En los descuentos, con gol de cabeza y en el área chica”, gritó eufórico.

Guido Manini Ríos también resultó vencedor en la liza electoral.

Datos

Según datos oficiales cuando a la hora 2.30 de este lunes 1º de julio se llevaba escrutado el 94% de los circuitos, el total de votos ascendía a 1.004941.

Dentro del Frente Amplio, donde la votación alcanzaba a 239.662  sufragios, Daniel Martínez se consagró como candidato único por la coalición de izquierda para las elecciones nacionales del 27 de octubre, al alcanzar 100.214 votos.

Carolina Cosse llegaba a los 61.471, Óscar Andrade (55.479) y Mario Bergara (22.021).

En el Partido Nacional votaron 416.796 electores, y el triunfo fue para Luis Lacalle Pou quien lograba 223.921 sufragios. Mientras que Juan Sartori alcanzaba 87.082, Jorge Larrañaga (71.841) y Enrique Antía (31.866).

Mientras que en el Partido Colorado, colectividad que obtenía a la madrugada de este lunes los 168.090 sufragios, Ernesto Talvi se convirtió en el candidato presidencial con 90.062 al derrotar al ex presidente Julio María Sanguinetti (55.317) y a José Amorín (22.317).

Si bien en Cabildo Abierto, del ex comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos, no había competencia interna, de todos modos lograba una importante votación al alcanzar los 43.587 sufragios.

Según la encuestadora Equipos (difundido anoche, por Subrayado), 47% del electorado votó por el Partido Nacional, 27% por el Frente Amplio, 20% por el Partido Colorado y 6% por otros partidos políticos.



Fuente: (perisocpio)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados