PRODUCCION


CAMPO

Cosecha récord de maíz: Supera las 50 millones de toneladas y las exportaciones alcanzarán 33 millones



Fecha: 19/06/2019   11:11

La Bolsa de Comercio de Rosario incrementó la estimación de producción de maíz en 2 millones de toneladas para ubicarla en 50,5 millones; se basó en la “productividad récord del cereal en los suelos argentinos”, que arrojaría un rendimiento promedio de 8,6 toneladas por hectárea




Las exportaciones de maíz alcanzarán el récord de 33 millones de toneladas en la campaña 2018/19, de la mano de una producción “histórica” superior a los 50 millones de toneladas, según estimó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El nivel de exportación se debe al récord productivo proyectado por la entidad, la buena demanda externa y los precios internacionales al alza.

Respecto al primer punto, la BCR, a través de su informe mensual sobre estimaciones agrícolas, incrementó la estimación de producción de maíz en 2 millones de toneladas para ubicarla en 50,5 millones.

La suba en relación con las mediciones del mes pasado se basó en la “productividad récord del cereal en los suelos argentinos”, que arrojaría un rendimiento promedio de 8,6 toneladas por hectárea.

Asimismo, la BCR puso hincapié en la demanda externa del cereal argentino, los retrasos históricos de la siembra en Estados Unidos y los buenos precios internacionales. “Se evidencia un excelente desempeño de los despachos al exterior a la fecha”, remarcó la especialista Emilce Terré, en su informe de hoy.

En Chicago, el cereal toca su máximo en cinco años por la menor producción anticipada para Estados Unidos, indicó en un informe la economista Emilce Terré, de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La menor oferta impulsó el precio del maíz en Chicago a valores cercanos a su máximo en cinco años, en torno a los US$ 178,5 y traccionaron los precios domésticos del maíz al alza, con un valor de referencia para la plaza Rosario de $ 6.750 la tonelada o US$ 158,9.

 



Fuente: (periscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados