POLITICAS


ELECCIONES 2019

Sergio Massa: Cambió la candidatura a presidente por la de diputado



Fecha: 18/06/2019   12:40

Vuelve al Kirhnerismo como candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires; desde el liberalismo un recorrido signado por el oportunismo




 

 

Sergio Massa no será candidato a Presidente. El líder del Frente Renovador y flamante integrante del Frente de Todos confirmó que será el primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de la lista que llevará como postulante a la Presidencia a Alberto Fernández.

"Tengo la convicción de gobernar la Argentina, pero es un tiempo donde cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad en cuanto a la capacidad de pelear desde el lugar que le toque. Siento que nuestra responsabilidad es construir una mayoría opositora", introdujo Massa cuando fue consultado en un seminario que se realiza en el MALBA.

Y continuó: "Evaluamos la posibilidad de la Primaria como una forma de hacer crecer el Frente de Todos, pero lo que puede parecer una fortaleza se podría convertir en una debilidad después de la Primaria y nos quita la posibilidad de seguir discutiendo programas, por lo tanto decidí ser el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires".

Desde el liberalismo al kirchnerismo

Sergio Tomás Massa nació en la localidad bonaerense de San Martín un 28 de abril de 1972.

Tras completar sus estudios básicos, Massa, ingresó a la Universidad de Belgrano para estudiar Derecho, aunque, no finalizaría la carrera.

A mediados de la década del noventa, interesado por la acción política, se suma a la juventud del Partido Unión del Centro Democrático (UCEDE).

En tanto, cuando ésta desaparece se une al Partido Justicialista que absorbió a varios de sus militantes.

Antes de asumir como Director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fue diputado por la provincia de Buenos Aires.

En el año 2005 vuelve a ser electo como diputado pero el presidente Néstor Kirchner le pide que se quede al frente del ANSES donde había introducido importantes y favorables avances.

Híper identificado con el oficialismo kirchnerista, Massa, se presenta como candidato a intendente de Tigre y arrasa en la elección de 2007.

En Julio de 2008 se toma una licencia en el cargo ante el pedido de la presidenta Cristina Kirchner para que ocupe el cargo de Jefe de Gabinete tras la renuncia de su antecesor Alberto Fernández.

Massa ha formado en el año 2010 el denominado «Grupo de los 8», un grupo de intendentes. Con esta base política, Massa ha constituido el Frente Renovador, una nueva coalición política para disputar las elecciones legislativas del año 2013 en la provincia de Buenos Aires,

Desde ese momento, Massa, se mostraría distanciado del kirchnerismo y dejaría su cargo de Jefe de Gabinete y retomaría la gestión de Tigre.

Tras largo tiempo de dudas, Massa, en las elecciones legislativas de 2013 se presentaró por su cuenta, con movimiento político propio, Frente Renovador, para acceder al cargo de diputado por la provincia de Buenos Aires.

Candidatura a la presidencia

El diputado Massa, en 2014, presentó su candidatura a las elecciones presidenciales del 25 de octubre de 2015 en Argentina, quedando tercero con el 21% de los votos. El Partido Renovador Federal es parte de la alianza electoral transitoria UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) integrada además del PRF por: el Partido Demócrata Cristiano, Celeste y Blanca (Francisco de Narváez), Unión Popular, MID, y Tercera Posición (Graciela Camaño).

El 26 de mayo de 2017 junto con Margarita Stolbizer confirmaron el armado de un frente electoral que competiría en las elecciones legislativas de ese año, al cual denominaron País. Massa encabezó la lista de Senadores Nacionales acompañado en segundo lugar por Stolbizer, por otro lado la lista de Diputados Nacionales quedó encabezada por Felipe Solá acompañado por referentes como Mirta Tundis, Daniel Arroyo, José Ignacio de Mendiguren, Marcelo "El Oso" Díaz, entre otros.

En las generales de octubre la lista que Massa encabezaba obtuvo el 11,32% de los votos y la de diputados del mismo frente un 11,03 quedando Massa afuera del Congreso.

Esta fue la primera elección en donde pierde en Tigre, el cual sería su primer bastión electoral, quedando tercero.

Luego de coquetear con gobernadores peronistas no K, acaba de cerrar el círculo: VUELVE AL KIRCHNERISMO.



Fuente: (periscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados