NACIONALES


CUADERNOS DE LA CORRUPCION

Bonadío procesó y embargó a cinco empresarios entrerrianos en la causa de la cartelización de la obra pública



Fecha: 07/06/2019   10:06

Se trata de Luis y Gabriel Losi, Mario José Maxit, José Luis Pitón y Daniel Claudio Pitón;A todos ellos, además, se les trabó embargos; se declaró “la extinción de la acción penal por muerte” para Víctor Antonio Pietroboni




 

El juez Claudio Bonadío dictó los procesamientos por la causa de la cartelización de la obra pública, derivada de los “cuadernos de Centeno”, un caso que busca determinar si las empresas que fueron adjudicatarias de contratos entre 2003 y 2015 integraron una asociación ilícita.

Entre los alcanzados por la decisión judicial están los entrerrianos Luis y Gabriel Losi, padre e hijo; Mario José Maxit, y José Luis Pitón y Daniel Claudio Pitón. A todos ellos, además, se les trabó embargos. En tanto, declaró “la extinción de la acción penal por muerte” para Víctor Antonio Pietroboni y "en consecuencia su respectivo sobreseimiento".

La resolución del juez Bonadio, amplia el procesamiento sin prisión preventiva de Mario José Maxit,  en orden a los delitos de asociación ilícita, en calidad de miembro; y cohecho activo, reiterado en siete (7) hechos, en calidad de partícipe necesario, a la vez que amplia el embargo  sobre los bienes y dinero por el monto de ochocientos millones de pesos ($ 800.000.000).

A su vez decreta el procesamiento de Gabriel Pedro Losi, por los delitos de asociación ilícita, en calidad de miembro; y cohecho activo, reiterado en diecinueve (19) hechos, en calidad de coautor, y traba embargo sobre los bienes y dinero por el monto de mil cien millones de pesos ($ 1.100.000.000).

En otro apartado decreta el procesamiento sin prisión preventiva de Daniel Claudio Pitón, por los delitos de asociación ilícita, en calidad de miembro; y cohecho activo, reiterado en trece (13) hechos, en calidad de coautor y traba embargo sobre los bienes y dinero por el monto de mil cien millones de pesos ($ 1.100.000.000).

También procesa sin prisión preventiva de José Luis Pitón, en orden a los delitos de asociación ilícita, en calidad de miembro; y cohecho activo, reiterado en trece (13) hechos, en calidad de coautor y traba embargo sobre los bienes y dinero por el monto de mil cien millones de pesos ($ 1.100.000.000).

En el apartado CCXXIX0 decreta el procesamiento sin prisión preventiva de Luis Losi,  por los delitos de asociación ilícita, en calidad de miembro; y cohecho activo, reiterado en diecinueve (19) hechos, en calidad de coautor. Manda trabar embargo sobre los bienes y dinero por el monto de mil cien millones de pesos ($ 1.100.000.000).

En la resolución judicial se declarar la extinción de la Acción Penal por muerte respecto de Víctor Antonio Pietroboni.

 



Fuente: (periscopio)








SEGUI LEYENDO




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados