NACIONALES


EDUCACION

Revelan que las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en matemática y lengua



Fecha: 04/06/2019   09:44

En Argentina, el 43% de las escuelas son rurales, pero tan sólo el 11% de los estudiantes lo son; Según María Cortelezzi, directora Nacional de Evaluación Educativa, los resultados en esas instituciones son "muy buenos"




 

En Argentina, el 43% de las escuelas son rurales, pero tan sólo el 11% de los estudiantes lo son. Los datos se los reveló a Infocampo la directora Nacional de Evaluación Educativa, María Cortelezzi, quien aseguró además que en esas instituciones los resultados son “muy buenos”.

“En lo referente a la ruralidad hay muchos mitos. Las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en temas de matemática, y las escuelas rurales plurigrado muestran los mejores puntajes de los alumnos en lengua y matemática”, explicó Cortelezzi, en el marco del Congreso Imagina de la Fundación FADA.

Según la funcionaria, las escuelas rurales tienen menos estudiantes porque hay provincias con muy poca densidad de población. “Lo que ocurrió es que, por la gran extensión de nuestro país, hay muchas escuelas rurales para que todos puedan escolarizarse”, señaló.

Cortelezzi, que trabaja con las evaluaciones Aprender, contó que llegan a escuelas rurales alejadas, donde buscan “recuperar información”.

“Es central fortalecer a la escuela técnica. Se nota que los resultados en matemática son superiores en este tipo de establecimientos”, dijo.



Fuente: (infocampo)








SEGUI LEYENDO




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados