POLITICAS


EN VICTORIA

Bordet de campaña: Duras críticas a las políticas de Macri y promesa de una visión estratégica para la provincia si lo reeligen



Fecha: 30/05/2019   12:14

Formuló durísimas críticas a las políticas nacionales de Macri; Habrá futuro si hay un cambio de modelo", afirmó el gobernador; voy a proponer para los cuatro años que nos quedan políticas con una visión estratégica que la provincia necesita




 

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet estuvo en la ciudad de Victoria junto a Laura Stratta, su ministra y compañera de fórmula, donde dijo que “la inflación ha licuado los salarios de los trabajadores, generó una gran distorsión que provocó una profunda recesión en la Argentina sumada a los tarifazos, hace que tengamos hoy inflación con recesión que es lo que se conoce como estanflación”, precisó Bordet.

“En ese contexto macroeconómico, si esto no se cambia, si no se sale de un esquema especulativo y de renta financiera para pasar a un modelo que priorice la producción, el trabajo y el desarrollo, la verdad es que vamos a estar complicados. Habrá futuro si hay un cambio de modelo", afirmó el gobernador.

"Interpreto que la cuestión es mucho más profunda, tenemos que, desde el lugar que nos toca como dirigentes, ser capaces de elaborar un proyecto que le devuelva la expectativa y la esperanza a muchos argentinos y entrerrianos. No resignamos a que hay que estar mal hoy para poder estar bien quién sabe qué día y qué año”, aseveró.

“A mí no me mueve ningún otro interés que el beneficio de la provincia. Mi propuesta es para los entrerrianos, venimos trabajando sobre una base que empezamos a construir a partir del ordenamiento financiero de la provincia que nos posibilitó desarrollar un ambicioso plan de obras públicas, programas de salud, programas de desarrollo social que universalizaron las políticas públicas y desarrollar políticas activas de turismo. Esto nos a proponer para los cuatro años que nos quedan políticas con una visión estratégica que la provincia necesita y políticas públicas que trascienden gestiones", afirmó Bordet.

Detalló los ejes de trabajo y apuntó que una de esas políticas apunta a un sistema portuario integrado. "Al momento de asumir, pese a tener dos de los ríos más caudalosos del mundo, no teníamos ningún puerto habilitado. Pero hoy tenemos Diamante, Concepción del Uruguay e Ibicuy habilitados y operativos", dijo y agregó que al puerto de Ibicuy se llega en tren con cargamentos de madera desde el norte, de la zona de Misiones. "Esta política hay que desarrollarla a futuro porque estamos a mitad de camino. Hay que cargar contenedores, sacar los pollos por Concepción del Uruguay y por Ibicuy no solo sacar el arroz que está saliendo hoy sino también los cítricos dulces en contenedores", remarcó.



Fuente: (periscopio)








SEGUI LEYENDO




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados