INTERNACIONALES


TRES INTERNACIONALES

El líder conservador británico a la justicia por mentir, Escocia quiere independizarse de Gran Bretaña e Israel repite las elecciones



Fecha: 30/05/2019   11:19

El Brexit británico sigue dando que hablar, uno de sus sostenedores va a la justicia por mentir sobre el costo que significaba seguir en Europa y Escocia no quiere irse; Netanyahu no pudo formar Gobierno y van a elecciones nuevamente




 

 

El Brexit, salida de Gran Bretaña de la Comunidad Europea, no deja de producir noticias que cada día ponen en dudas su resolución final. A la salida de la Primer Ministro, Theresa May, ahora se suma la orden de la justicia para que Boris Johnson, exalcalde de Londres y uno de los principales candidatos a presidir el partido Conservador, comparezca ante los tribunales acusado de haber mentido deliberadamente sobre el Brexit y la decisión de Escocia para realizar un nuevo referéndum de independencia del Reino Unido.

La justicia británica cita a Boris Johnson por mentir en la campaña del Brexit

Una activista demanda al político por inducir a engaño sobre el coste de pertenecer a la UE

Una juez británica ha ordenado que Johnson comparezca ante los tribunales acusado de haber mentido deliberadamente sobre el Brexit. La juez del Tribunal de Magistrados de Londres ha sentenciado que Johnson debe responder por tres delitos de conducta indebida en un cargo público.

"El demandado mintió repetidamente y engañó a los británicos respecto al coste de pertenecer a la UE, asegurando que el Reino Unido tenía que pagar cada semana 350 millones de libras (casi 400 millones de euros)", según reza la acusación contra el político conservador, interpuesta por el abogado y activista Marcus Ball. A fin de poder costear la acusación privada, Ball puso en marcha una campaña de microfinanciación popular, con la que se ha recaudado más de 200.000 libras (226.770 euros).

Escocia avanza hacia un nuevo referéndum de independencia por el Brexit

El Gobierno escocés publicó este miércoles la ley que fija las bases para una segunda consulta, después de que la primera propuesta independentista fuera rechazada en 2014.

Escocia avanza en su plan para realizar un nuevo referéndum de independencia antes de 2021 como respuesta a la incertidumbre generada por el Brexit. El Gobierno escocés publicó este miércoles la ley que fija las bases para una segunda consulta, después de que la primera propuesta independentista fuera rechazada en 2014.

"Acabamos de publicar una ley para fijar las reglas de un referéndum de independencia que nos permita al pueblo escocés escoger nuestro propio futuro en lugar de tener un futuro impuesto por el Brexit", dijo la ministra principal, Nicola Sturgeon, al anunciar el texto legal en su cuenta de Twitter.

Hace cinco años un 55% de los ciudadanos dijo no' a la independencia. Sturgeon y los partidarios de la secesión confían en que el Brexit, que fue aprobado en el Reino Unido pero rechazado por un 62% de los escoceses en junio de 2016, hará cambiar de opinión a los escoceses.

Israel repetirá las elecciones tras el fracaso de Netanyahu en formar Gobierno

El Parlamento vota su disolución para evitar que el líder de la oposición de centro-izquierda pueda recibir el encargo de formar otra coalición.

Vencido el plazo para formar Gobierno en Israel, cuando el reloj pasaba ya de la medianoche del miércoles, la Kneset (Parlamento unicameral) ha votado su disolución, por 74 votos a favor frente a 45 en contra, 50 días después de las últimas elecciones. Los ciudadanos serán convocados de nuevo a las urnas el próximo 17 de septiembre, prolongando así la parálisis institucional que aqueja al Estado judío desde hace más de seis meses. El primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, no ha logrado integrar en una coalición con mayoría suficiente a los partidos de la derecha, después de haber obtenido su quinta victoria en las urnas pese a las graves acusaciones de corrupción en su contra.



Fuente: (periscopio)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados