PRODUCCION


ELECCIONES

Alternativa Federal ratificó que competirá con un candidato propio que será elegido en Primarias



Fecha: 28/05/2019   19:10

Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti resolvieron convocar a otros dirigentes que no se sienten representados por los polos de la grieta




 

 

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; el senador Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, descartaron la posibilidad de definir la candidatura presidencial por consenso, como reclamaba Roberto Lavagna. Si bien dejaron la puerta abierta para que el economista pueda sumarse a este armado antes del 22 de junio (cuando vence el plazo para inscribir candidaturas), cerraron la discusión en torno a la forma de resolver quien encabezará el espacio.

Según difundieron mediante un comunicado, los dirigentes peronistas acordaron cuatro puntos centrales:

1. Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.

2. Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.

3. Se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.

 

4. Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.

"En las boletas de octubre vamos a encontrar en el cuarto oscuro una de nuestro partido, que expresa a muchos argentinos que no quieren a este gobierno y tampoco quieren la vuelta del gobierno anterior. Yo voy a competir en agosto contra otros candidatos y quien gane va a representar a nuestro espacio", evaluó Urtubey luego de la reunión.

Por otra parte, Sergio Massa resaltó que la reunión sirvió para "consolidar Alternativa Federal" y que espera escuchar lo que digan los dirigentes en el Congreso del Frente Renovador, que se llevará a cabo este jueves. "El congreso va a fijar posición y que candidaturas se van consagrar dentro del espacio", aclaró.

Massa buscó terminar con las dudas sobre su futuro al asegurar que seguirá como precandidato presidencial dentro de Alternativa Federal. "Tengo el deseo de competir. Quiero ser presidente. Espero que el congreso (del FR) escuche mi planteo", sostuvo.



Fuente: (periscopio)








SEGUI LEYENDO




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados