NACIONALES


ECONOMIA

Automotrices: Se quejan que no venden pero aumentaron el precio el 88% en un año



Fecha: 28/05/2019   11:48

Los precios de los autos subieron 4% en abril y en un año acumularon un aumento del 88%; Los ventas vienen bajando con 57 % de caída interanual; ley de oferta y demanda que en nuestro país no funciona




 

Que país de empresarios raros que tenemos. Hacen fila proclamando el liberalismo, el libre mercado para que la oferta y la demanda definan los precios, pero en la realidad no aplican esos conceptos y se guían exclusivamente por la especulación y el ansia de ganancia desmedida de sus CEO o Directorio.

Los valores de los vehículos se siguen disparando casi linealmente la variación del dólar. En marzo, la divisa había subido 10% y tuvo un rápido impacto en el precio de los autos, que tienen un gran componente de sus costos dolarizados, como también las utilidades y las remuneraciones de los CEO.

De acuerdo con un informe de precios de la Asociación de Concesionarios de la Argentina (Acara) en abril los valores de los vehículos treparon 4% y acumularon en los últimos doce meses un incremento del 88,1%.

Los liberales dicen que si bajan las ventas hay que bajar los precios

En el acumulado del primer cuatrimestre, el sector alcanzó las 106.986 unidades producidas (autos y utilitarios), lo que marcó una caída de 31,6 % en comparación con las 156.400 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

De esta forma, el acumulado del primer cuatrimestre arroja que la venta mayorista (concesionarios) contabilizó 122.619 unidades, es decir, un 57,8 % menos respecto del mismo período de 2018 en el que se comercializaron 290.495 vehículos.

La Ley de la Oferta y la Demanda es uno de los principios más importantes y básicos sobre los que se sustenta la economía capitalista.

Según esta teoría, la ley de la demanda establece que la cantidad demandada de un bien disminuye cuando el precio de ese bien aumenta. Por el otro lado, la ley de la oferta indica que la cantidad ofrecida de un bien aumenta cuando lo hace su precio.

Bueno, ello en nuestro querido país no se da.

Y no solo con los autos, vos lo observas todos los días en el Súper, las ventas bajan, pero los comercios siguen incrementando los precios, hasta por las dudas “llegue a pasar algo”.

Yo señor. No señor. ¿Entonces quién es?

Nadie tiene la culpa, pero ellos si culpan al Estado de todo. Si hay control de precios alzan su voz despotricando contra la intervención en las leyes del mercado. Si hay libre ley de oferta y demanda, no la acatan subiendo los precios aunque baja la demanda.



Fuente: (periscopio)








SEGUI LEYENDO




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados