PRODUCCION


FUROR EN CHINA POR LA CARNE ARGENTINA

La SIAL China 2019 cierra con alza del 25% en precios de exportación para la carne argentina



Fecha: 16/05/2019   20:09

“Una demanda sin techo, altos precios y la creciente instalación de la marca carne argentina” fueron los conceptos utilizados en el balance por los productores cárnicos que participaron del Salón Internacional de la Alimentación en Shanghái




 

 

Concluyó hoy la participación de empresarios argentinos en la SIAL China 2019 con una excelente perspectiva de negocios y niveles récord en las ventas pautadas de carne vacuna a este mercado del sudeste asiático:

La carne bovin argentina logró mejorar en hasta u$s 1.500 por tonelada el precio pactado para las ventas futuras respecto a los valores alcanzados anteriormente. El incremento en los valores ronda el 25% interanual.

Los valores negociados de carne congelada y sin hueso por tonelada, fueron de u$s 5.200 a 5.400 para la vaca manta, de u$s 5.500 a 5.800 para más de una veintena de cortes de vaca, de u$s 5.800 a 6.200 para el Garrón y Brazuelo, de u$s 6.000 a 6.200 para cortes como cuadrada y carnaza, y de hasta u$s 7.000 para la tonelada de Peceto.

Las 25 empresas que participaron en el Pabellón Argentine Beef del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) terminaron “sold out” su participación en la feria. Extenuados por el trabajo, no obstante, ya planeaban su regreso a estas tierras en noviembre, para la participación en la China International Import Export (CIIE) que se realizará por segunda vez en estas tierras.

“En esta feria se alinearon todos los planetas”, aseguró Ulises Forte, presidente del Ipcva, quien evaluó el escenario como “una demanda que no tiene techo, precios muy buenos y la creciente instalación de la marca carne argentina gracias a las campañas que lleva a cabo el Instituto”.

En cuanto a los factores se aludió a “la peste porcina que afecta china y la guerra comercial con Estados Unidos les genera un déficit de proteínas muy importante”, agregó Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto, refiriéndose a los altos precios negociados, que en algunos casos superaron en 1.500 dólares los valores del año anterior.



Fuente: (periscopio)








SEGUI LEYENDO




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados