POLITICAS


PRIMERO LA PATRIA, DESPUES EL MOVIMIENTO, POR ULTIMO LOS HOMBRES

Kirchnerismo en estado puro: Coparon el PJ, la CGT va al paro, la Corte aplaza el juicio oral a Cristina y le piden al Papa que santifique a Evita



Fecha: 15/05/2019   12:12

Todo en un solo día, fue el 14 de mayo de 2019, a poca horas del rotundo triunfo de Schiaretti, un peronista cordobés que los rechaza y que lucha por un peronismo republicano




 

Por más libros y declaraciones que se hagan, las acciones de los seres humanos demuestran lo que son. Y estas, que nos ocupan y preocupan, son la muestra fiel de que todo vale, nada se respeta, ni siquiera el sentimiento de las personas, con tal de estar en el “Poder”. No es diferente para nada de las prácticas que utilizaron cuando fueron gobierno y que a los postres los llevó a que la ciudadanía los castigara en 2015.

Si son aborrecibles los hechos de corrupción, si son repudiables los desgobiernos, son abominables el uso y tergiversación de la doctrina peronista y las ideas de Perón y Evita, llegando al extremo de autoproclamarse “el mejor gobierno en 200 años”, que hiciera Cristina Fernández de Kirchner en oportunidad de festejar el “Bicentenario de la Patria”.

La fecha estaba firme, el 21 de mayo debía sentarse, junto a sus funcionarios más cercanos, en el juicio oral por el “manejo” de las obras públicas durante su gobierno. Para ella era inadmisible esa foto, tan adicta ella a las imágenes.

Pero si algo faltaba, fue la contundente victoria del peronismo cordobés no K y los conceptos vertidos por el gobernador reelecto, Juan Schiaretti:

  • “Uno de los mensajes de estas elecciones es que los cordobeses queremos la moderación. No queremos la grieta que tanto daño hace a Argentina y que algunos piensan puede servir para ganar elecciones, pero no para gobernar”.
  • “El mensaje que ha dejado el pueblo cordobés hoy es que fueron elecciones municipales y provinciales, que nada tienen que ver con las próximas elecciones nacionales”.
  • Por otra parte, en un tiro por elevación para el kirchnerismo, subrayó que “no habrá república en Argentina sin el peronismo” y que “no habrá futuro para el peronismo si no es republicano”.

Las últimas noticias que dieron urticaria fueron, por un lado, el nuevo respaldo del FMI al gobierno nacional y la frase –cierta o no-  de que “lo peor ya pasó”, y por el otro la calificación de que Argentina pasa al grupo de economías emergentes del mundo y la puso a la par de países como China, Brasil, Colombia o Rusia, una decisión que, se prevé, alentará la llegada de capitales, la inversión y le aportará combustible a la economía.

Había que actuar rápido y en todos los frentes, aunque esas noticias ya se palpaban en el ambiente político.

Lorenzetti, un soldado

La Corte Suprema solicitó al Tribunal Oral Federal número 2 que le eleve el expediente de la causa por irregularidades en la concesión de la construcción de rutas en Santa Cruz conocida como "Vialidad" y de esta forma se posterga de facto la fecha de inicio del primero juicio oral y público por corrupción contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo. El juez Carlos Rosenkrantz, en cambio, decidió no firmar el oficio.

De esta manera, el máximo tribunal del país hizo lugar a pedidos de la ex mandataria nacional y otros imputados en el caso por corrupción. Este pedido podría provocar un retraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta, en momentos en que existe expectativa por su eventual candidatura nacional. La causa está en manos del Tribunal Oral Federal 2 y entre los imputados también se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Hay que copar el sello PJ

Cristina Fernández de Kirchner no dejó pasar siquiera 48 horas desde los festejos del peronismo cordobés y movió una ficha muy simbólica y también práctica para exponer que su proyecto político está decididamente en marcha. Volvió a la sede del PJ después de muchos años de ausencia y de escasa consideración, ratificó su plan de un frente electoral con eje personal ineludible y buscó quebrar el efecto nacionalizado del triunfo de Juan Schiaretti.

La ex presidente se mostró con el conjunto que se fue armando en el Consejo, a cargo del K  José Luis Gioja. La foto se completa con tres gobernadores (la fueguina Rosana Bertone, la catamarqueña Lucía Corpacci y el formoseño Gildo Insfrán), los regresados como Felipe Solá y Alberto Fernández, de creciente peso en su equipo y jefes sindicales enfrentados en su propia interna como Hugo Moyano (titular del sindicato de Camioneros y Omar Plaini (secretario general del sindicato de Canillitas).

A los que se suman los kirchneristas Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría); Fernando Espinoza (diputado y ex intendente de La Matanza); Sergio Urribarri (diputado provincial y ex gobernador de Entre Ríos); Verónica Magario (intendenta de La Matanza); Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) y Fernando "Chino" Navarro, entre otros.

Todo, una foto del kirchnerismo.

La CGT para desmentir al FMI y congraciarse con el sentimiento peronista

La cúpula de la CGT convocó a un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo, según anunciaron tras una reunión los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña.

"Terminó la reunión del Consejo Directivo. Hubo varios análisis, fundamentalmente uno muy pormenorizado pero profundo sobre la situación política, social y económica que afecta a los trabajadores y a las economías familiares", expresó Daer ante el anuncio del paro.

"La huelga es una medida inversa a lo que está pasando ahora. Cuando hay desarrollo económico es para disputar las utilidades. Hoy es para pelear por las medidas que toma este Gobierno, que no vio los miles y miles de trabajadores que estuvieron el 4 de abril, una gran movilización en donde participaron centenares de trabajadores bajo la lluvia", sostuvo Daer.

La verdad, muchachos, que podrían haber elegido otra fecha, porque ustedes ni le atan los cordones de los zapatos a los “Dirigentes Obreros” como Agustín Tosco y Atilio López y Elpidio Torrres actores principales del Cordobazo contra la dictadura de Onganía, en 1969.

Luego de anunciar un paro general para el 29 de mayo y en el marco del centenario del natalicio de Eva Perón, se reunieron en el salón Felipe Vallese, el consejo directivo de la CGT y representantes de los curas villeros, para aclamar a "la Santa del pueblo".

En comunicado dirigido al Vaticano expresa: "Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María".

En el último párrafo, la central obrera se dirigió al papa Francisco: "El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres".

A nadie escapa la difícil y problemática situación económica que vive el pueblo argentino. Todos, casi todos, los dirigentes políticos, empresariales, sindicales y sociales cotidianamente hacen un llamado a “salvar a la patria”. Todos abogan por el diálogo y el consenso para superar las dificultades. Pocos, muy pocos, lo hacen con el convencimiento, la buena voluntad y sin buscar beneficios personales o sectoriales.



Fuente: (peroscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados