DEPORTES


"FOOTBALL"

Histórico: Las finales de Champions y Europa League las jugarán cuatro equipos ingleses



Fecha: 10/05/2019   08:36

El Liverpool y el Tottenkam disputaran en Madrid la Champions mientras que Chelsea y Arsenal se encontrarán en Bakú por la Copa Europea




 

 

En la última década, la Premier League se había acostumbrado a coleccionar decepciones en la Champions. Un Brexit tras otro cortado únicamente por el trofeo conquistado por el Chelsea en 2012 y la final del Liverpool de la pasada temporada. El 'football' se había alejado de la élite europea devorado por el dominio de LaLiga. Real Madrid y Barcelona se habían repartido las últimas cinco Orejonas -cuatro los madridistas y una los azulgranas- dejando a los ingleses de lado. Sin embargo, la Premier se ha rebelado y en la final del Metropolitano sólo se hablará inglés. Igual sucederá en la de Bakú, en la que Chelsea y Arsenal lucharán por la Europa League.

La Premier ha recuperado en el césped la cuota de protagonismo que tuvo entre 2004 y 2009 cuando disfrutaron de seis finalistas y dos campeones -United y Liverpool-. Aunque la Edad de Oro inglesa -siete Orejonas de ocho- fue entre 1977 y 1984-.

Los 'blues' Chelsea, que eliminaron al Eintracht en los penaltis, y los 'gunners' Arsenal, que vencieron al Valencia, terminaron con el dominio español en la segunda competición tras los campeonatos del Sevilla (3) y del Atlético en las últimas cinco campañas que sólo interrumpió el United (2017).

Remontadas inglesas

"Quiero felicitar al Liverpool y a Klopp porque estuvieron fantásticos ante el Barcelona. Son también héroes y vamos a vivir una final increíble entre dos clubes ingleses", apuntó Mauricio Pochettino.

Recordemos que el Braza había ganado 3 a 0 en el Camp Nou, aunque no sin sobresaltos que su arquero supo conjugar brillantemente. En Londres, el Liverpool le ganó 4 a 0 y llevó a los diarios españoles a calificarla de “papelón histórico”.

Sin fichajes y esquivando reveses, ha metido a los spurs en la primera final de su historia. El Tottenham, en una formidable segunda parte, levantó el 0-1 de la ida y el 2-0 del primer acto. El hat-trick de Lucas Moura tumbó al Ajax (2-3) en una remontada que también firmó el Pool. "Pochettino habló de la exhibición del Liverpool en la charla previa. Nos demostró que no hay que rendirse", dijo Rose.

Es la primera vez que los finalistas de la Champions y de la Europa League son del mismo país. Una muestra de poderío de la Premier y del fútbol inglés que arrancó en la Liga de Campeones.



Fuente: (periscopio)










Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados