PRODUCCION


MEJORA

Quitan derechos de exportación para MIPyMES



Fecha: 07/05/2019   09:00

El Gobierno, a través del decreto 280/2019, oficializó la medida para mipymes que hayan vendido al exterior en el año calendario inmediato anterior u$s 50 millones




 

El Gobierno finalmente oficializó la quita de derechos de exportación para MiPyMes que hayan vendido al exterior en el año calendario inmediato anterior u$s 50 millones.

La decisión se oficializó a través del decreto 280/2019 publicado en el Boletín Oficial, y la normativa tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2020.

La medida entrará en vigencia a partir de este miércoles, cuando las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, podrán acceder siempre que las exportaciones que hayan realizado en el año calendario inmediato anterior no hubieran excedido los u$s 50.000.000.

Vale recordar que, mediante el decreto 793 de fecha 3 de septiembre de 2018 y su modificatorio se fija, hasta el 31 de diciembre de 2020, un derecho de exportación del 12% a la exportación para consumo de todas las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM).

La medida lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, del ministro de Producción, Dante Sica y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La medida se concreta luego de que ayer hubo otras novedades para el sector de comercio exterior, al informarse que el Gobierno elevó una tasa que se aplica a las importaciones desde el 0,5% que regía hasta el 2,5%. La nueva norma no fue bien recibida por los importadores.



Fuente: (periscopio)








SEGUI LEYENDO




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados