INTERNACIONALES


VENEZUELA

Se tensa la situación el Venezuela: Leopoldo López fue liberado por militares que respaldan a Guaidó



Fecha: 30/04/2019   11:07

"He sido liberado por militares a la orden de Juan Guaidó, estoy en la Base La Carlota, todos a movilizarnos" comunicaba López; “estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores” respondió Maduro y agregó quieren “promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”




Se plegó de esta manera al anuncio del presidente interino del lanzamiento de la fase final Operación Libertad para "poner fin a la usurpación" del poder por parte del chavismo. El líder opositor venezolano estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria y tenía prohibido hablar en público.

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes de su prisión domiciliaria por militares opositores y se plegó al anuncio del presidente interino Juan Guaidó del lanzamiento de la Operación Libertad para "poner fin a la usurpación" del poder por parte del chavismo en Venezuela.

"He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe", indicó López desde su cuenta de Twitter, que utilizó por primera vez desde el 17 de septiembre de 2017.

Los militares que liberaron a Leopoldo López y se unieron a Juan Gaudió en la base aérea La Carlota, donde el presidente interino hizo un llamado a civiles y uniformados para iniciar la fase final de la "Operación Libertad", se identifican con cintas azules para diferenciarse de las tropas que se mantienen leales al régimen de Nicolás Maduro.

Algunos llevan el distintivo alrededor del brazo y otros tienen pañuelos que le cubren parte del rostro. Los propios Guaidó y López portan esas cintas.

López se encontraba desde el 2014 cumpliendo una condena de 13 años y 9 meses, acusado de incitar a la violencia durante una serie de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en ese mismo año.

En 2017 recibió la prisión domiciliaria y fue trasladado a su hogar, donde se encontraba desde entonces con prohibición de expresarse en público.

Respuesta de Maduro

El Gobierno de Maduro respondió a este golpe de efecto movilizando de inmediato a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional para bloquear los accesos a la base de La Carlota. “Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, dijo a través de Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. “A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz. Venceremos”, agregó.



Fuente: (perisocpio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados