PROVINCIALES


ENTRE RIOS

Ballay afirmó que el 75% del presupuesto es para salarios y criticó a Macri por controlar los precios



Fecha: 24/04/2019   08:03

"La mayor parte del presupuesto de la provincia se va en lo salarial, del cual el 50% es del sector docente, además, en el pago de las jubilaciones; “después de tres años de gobierno con una determinada política liberal y pasar a estos anuncios de la semana pasada, suena un poco contradictorio” dijo de Macri




 

El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, afirmó que están “trabajando para ordenar la provincia y creemos que es un trabajo que hay que continuarlo. En la instancia del 14 de abril fue ratificada la gestión de Gustavo Bordet. La provincia no está aislada del resto y lamentablemente tenemos que meternos en el contexto macroeconómico. Estamos convencidos de que el camino de hacer una provincia más previsible, transparente, que cada entrerriano pueda tener conocimiento de a dónde van sus recursos, es importante".

Asimismo, señaló que "la mayor parte del presupuesto de la provincia se va en lo salarial, del cual el 50% es del sector docente. Además, en el pago de las jubilaciones. Deberíamos contemplar el pago de la Caja de Jubilaciones, que también tiene sus ingresos pero no es suficiente. Los dos rubros que absorben el 75% del presupuesto de la provincia es el pago de activos y pasivos".

Ballay afirmó que “no hicimos ajuste. No se despidió a ningún trabajador, pero sí observamos el destino que se le da al dinero de los entrerrianos. A la obra pública la fija y prioriza el gobernador. Estamos haciendo frente a programas de Salud y Desarrollo Social por decisiones que no son nuestras, sino del gobierno nacional que decidió dejar de acompañar algunos programas. El gobernador insiste en que no se pueden suspender".

Las decisiones del gobierno nacional

"Llama bastante la atención las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional. Uno pretende y quiere que le vaya bien pero después de tres años de gobierno con una determinada política liberal y pasar a estos anuncios de la semana pasada, suena un poco contradictorio, obviamente relacionado con el proceso electoral nacional. Mi deseo es que esto de resultado, más allá de que consideramos que no es suficiente y que realmente los problemas pasan por otro lado", manifestó finalmente Ballay.



Fuente: (periscopio)












Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados