NACIONALES


IMPUNIDAD

Garavano: La Justicia argentina está hecha para zafar y para que los casos no lleguen a juicio oral



Fecha: 23/04/2019   08:56

Aseguró que el nivel de impunidad es superior al 99%y la falta de Justicia se da no sólo en casos de corrupción sino también frente a “cualquier tipo de delitos;deterioro muy fuerte desde gobierno de Menem




 

El ministro de Justicia Germán Garavano aseguró en las últimas horas que los niveles de impunidad en Argentina “son superiores al 99 por ciento”, en referencia no sólo a hechos de corrupción, sino también a cualquier tipo de delitos comunes.

El titular de la cartera de Justicia opinó que, el sistema judicial argentino, ha sufrido un "deterioro muy fuerte" desde el regreso de la democracia hasta ahora, pero sobre todo desde el gobierno de Menem a esta parte y, principalmente, en el fuero federal.

"La Argentina tiene altísimos niveles de impunidad en general, no solo frente a la corrupción u otros delitos más sofisticados sino frente a cualquier tipo de delitos. Nuestros niveles de impunidad son superiores al 99%, cada 100 delitos que se cometen menos de uno tiene una sanción efectiva por parte del Estado, y estamos incluyendo homicidios, narcotráfico, corrupción”, dijo en una entrevista con La Nación+.

Además, agregó: “Estos niveles de impunidad se dan mucho más en los niveles complejos, es decir en los de cuello blanco, que en los simples".

Aunque afirmó que desde que asumieron como Gobierno han llevado adelante una tarea "muy fuerte" en este tema, apuntó: "[La Justicia argentina] Es una Justicia hecha para zafar y para que los casos nunca lleguen a la instancia del juicio oral. Sigue pasando, a diferencia de la mayoría de los países de nuestra región, que mucha de estas investigaciones la lideran los jueces, lo cual violenta un sistema penal democrático donde deberían ser los fiscales los que investiguen y el juez debería ser el que le brinda garantías a todos los imputados".



Fuente: (periscopio)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados