INTERNACIONALES


UN SIMBOLO DE LA CULTURA EUROPEA

Incendio de la catedral de Notre Dame: Los bomberos aseguran que salvaron la estructura y ya hay un billonario francés que dona 100 millones de euros para reconstruirla



Fecha: 15/04/2019   21:45

Los bomberos aseguran que la estructura "está a salvo y preservada en su conjunto", pero el fuego ya había derrumbado la aguja del templo, donde se acometían las obras; Macron promete la reconstrucción del templo



Click para Ver Video

 

La catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, está sufriendo este lunes un gravísimo incendio que ha derribado su aguja y parte del techo. Los bomberos han informado al filo de las once de la noche —hora de la capital francesa— que la estructura de Notre Dame "está a salvo y preservada en su conjunto". Una información que tranquiliza a todo el país, ya que tanto los bomberos como el Gobierno llegaron a dudar de que el edificio se pudiera salvar. A pie de la catedral, el presidente Emmanuel Macron ha prometido su reconstrucción y ha anunciado una colecta de fondos. Al menos un bombero está herido grave como consecuencia del incendio, que se declaró cerca de las siete de la tarde.

Rápidamente, una columna de humo gigantesca se hizo visible a varios kilómetros y al caer la noche las llamas iluminaban la Île de la Cité, donde se ubica la catedral y donde viven un millar de personas, que han sido desalojadas. Según los bomberos, el fuego está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio. La zona está acordonada por la policía, que desalojó rápidamente a los numerosos turistas que se encontraban dentro del edificio, el más visitado de Europa. Notre Dame, joya del estilo gótico edificada entre 1163 y 1345, es una de las iglesias más reconocidas del mundo. El templo ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.

El ministro francés de Cultura, Fanck Riester, ha tuiteado imágenes en las que se ve a personal del Gobierno y de la Archidiócesis evacuando obras de arte del interior de la catedral. "Serán puestas a resguardo progresivamente", ha dicho, a las 18:41.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado que la colecta de fondos internacional para restaurar la catedral será impulsada "desde mañana".

El billonario Francois-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos de Francia, ha anunciado que donará 100 millones de euros para restaurar Notre Dame. La familia del empresario, dueña de un conglomerado de marcas de lujo, tiene una importante colección de arte con sede en el Palazzo Grassi de Venecia. AFP.

Imagen (Reuters) del interior de la catedral de Notre Dame, tras el incendio. El altar está rodeado de trozos de madera carbonizada y todavía humeante.

La catedral de Notre Dame, uno de los máximos exponentes artísticos de Europa, es el monumento más frecuentado del mundo. Recibió más de 12 millones de visitas en 2017, según la Oficina de Turismo y de Congresos de París (OTCP).



Fuente: (periscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados