PRODUCCION


EXPORTACIONES CON VALOR AGREGADO

Una firma argentina realizó la primera exportación de un alimento graso en base a sebo bovino a Marruecos



Fecha: 10/04/2019   09:27

El producto es un sustituto de la manteca para utilizar en panificación, y se comercializará con el nombre de Pastrina; desde la empresa informaron que ya están trabajando para el segundo envío, que se realizará en los próximos meses




 

 

Prodalsa, una firma argentina radicada en la localidad bonaerense de Berazategui, concretó su primera exportación a Marruecos de un alimento graso desarrollado sobre la base de sebo bovino refinado.

La noticia se conoció a través de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, que detalló que la mercadería se envió envasada en cajas de 20 kilos dentro de un contenedor de 40 pies, con la marca del cliente.

El producto es un sustituto de la manteca para utilizar en panificación, y se comercializará con el nombre de Pastrina.

En tanto, desde la empresa informaron que ya están trabajando para el segundo envío, que se realizará en los próximos meses.

Un mercado con el foco en el agro

Según datos de Agroindustria, en 2018 Argentina exportó a Marruecos un total de US$ 290 millones, de los cuales el 100 % fueron productos agroindustriales, principalmente maíz, aceite de soja crudo, trigo, camarones y langostinos congelados, miel y harina de soja.

En diciembre pasado, Silveyra disertó allí sobre las perspectivas agrícolas en Argentina para la campaña 2019/20 y aprovechó para tener reuniones con representantes de los sectores privado y público. Asimismo, durante ese viaje, firmó aperturas de mercados de semen, embriones y reproductores bovinos.

Paralelamente, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios informó que se encuentra trabajando junto a la Embajada de nuestro país en Marruecos para fomentar las exportaciones de genética bovina, merluza, tecnología de silo bolsas, legumbres, y la creación de una futura “Cámara de Comercio Argentino – Marroquí”, con sede en Rabat, su ciudad capital.



Fuente: (infocampo)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados