PROVINCIALES


CONCORDIA

Paro de 72 horas en el Hospital Felipe Heras de Concordia



Fecha: 09/04/2019   18:39

Este miércoles, jueves y viernes, en el hospital no darán turnos ni atenderán en consultorios; realizan las medidas de fuerza por diferencias con los directivos y falta de pago a parte del personal




 

Hace dos semanas, en el hospital Felipe Heras de Concordia, delegados gremiales y empleados comenzaron a realizar medidas de fuerza por diferencias con los directivos y falta de pago a parte del personal. Algunos días hubo retención de servicios por 3 horas, pero como la situación no se modificó decidieron, en asamblea, llevar adelante un paro de jornada completa durante 72 horas.

Este miércoles, jueves y viernes no habrá actividades en las salas médicas ni en oficias del hospital. “La semana pasada se notificó al personal que las suplencias de algunos sectores no estaban contempladas, con el agravante de que los trabajadores las habían realizado. Nos hablaban de una normativa, pero los trabajadores no tienen la responsabilidad sobre eso”, explicó María Luisa Pereyra, delegada de ATE, en diálogo con el programa La Quinta Pata.

En asamblea, los trabajadores decidieron llevar adelante una retención de servicios durante jornada completa, con estado de asamblea permanente, aunque garantizan las guardias mínimas. “Unilateralmente se dejó de discutir y, ante esto, habíamos hecho medidas de retención de servicios por 3 horas, pero se incrementa por 3 días, en jornada completa”, explicó Pereyra y añadió: “Necesitamos que los directivos se manejen conforme establecen las reglamentaciones sobre el marco de diálogo en lo formal”.

“Esto ocurre en el hospital Felipe Heras porque hemos llegado a la situación de que haya hasta a 20 días de retraso en el pago a los compañeros. Hay problemas que son responsabilidad de quienes dirigen este centro de salud”, expresó la gremialista.



Fuente: ( Oíd Mortales Radio 88.9)








SEGUI LEYENDO




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados