NACIONALES


CENA ANUAL DEL CIPPEC

Macri a los empresarios: Hay mucha gente ahí afuera que espera que no especulen, que espera que den todo, porque ellos están dando todo



Fecha: 09/04/2019   08:49

De los últimos 100 años, 77 tuvimos déficit fiscal; La inflación promedio fue 62,6% y uno de cada tres tuvimos recesión; tuvimos ocho defaults, el último, el más grande de la historia de la humanidad";  Los invito a que sean la generación que cambie esta historia para siempre"




 

 

 

El presidente Mauricio Macri estuvo en la cena anual del Centro de implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), que congregó a más de mil empresarios, casi todo el gabinete nacional y funcionarios locales y provinciales, dirigentes y sindicalistas lo escuchaban con atención en uno de los salones más grandes de la Rural.

Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (UOCRA) y Carlos Sueiro

El jefe de Estado sostuvo: "Creo en ustedes, pero un país no se construye con un liderazgo. Un país se construye con mil liderazgos, miles de personas comprometidas en lo que hacemos. De eso se trata este desafío. De confiar, de creer, de poner el hombro. Hay mucha gente que espera mucho de líderes como ustedes. Espera que no especulen, que den todo, porque ellos están dando todo. Hace mucho tiempo vienen esperando una generación que cambie esta historia para siempre", pidió Mauricio Macri al final de su discurso de casi media hora.

De pie: el embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo; Gabriela Castellani, Rogelio Frigerio, Victoria Costoya y Cristiano Rattazzi. Sentados: Isabel Macedo, Juan Manuel Urtubey, Bettina y Alejandro Bulgheroni y Nicolás Dujovne.

"Si no ha sido suficiente vamos a redoblar el compromiso para seguir dialogando con todos” y  admitió que es un "momento de enorme incertidumbre política" y que hay "muchos escépticos que tienen argumentos de sobra para decir que argentina no tiene arreglo". Pero, para refutar eso, brindó cuatro ejemplos que consideró éxitos de su gestión.

El primero fue el desarrollo de la energía: "Hace tres años y medio cada día producimos menos energía. Teníamos más cortes de luz y revertimos a que hoy cada hora producimos más y bajamos un 40% los cortes. ¿Eso por qué? Porque generamos un espacio de confianza. Nos sentamos alrededor de una emsa los trabajadores, el gobierno, la provincias, las empresas. Y nos pusimos de acuerdo en qué tenía que ceder cada uno para lograr algo mejor para todos".

Luego se refirió a la obra del Paseo del Bajo: "En tres semanas vamos a estar inaugurando esa conexión sur-norte norte-sur para generar más oportunidades de progreso y productividad en la sociedad. No es un hecho aislado. Hemos terminado más de 5 mil obras en el país en 40 meses. ¿Por qué? Porque generamos un espacio de confianza, en que íbamos a hacer licitaciones transparentes, competitivas".

El tercer ejemplo fue la lucha contra el narcotráfico: "Recuperamos las fronteras, fuimos avanzando en los rincones del país. 60 mil presos por narcotráfico en tres años y medio. Bajamos las homicidios, los robos de autos, los secuestros. ¿Por qué? Porque generamos un espacio de confianza con las fuerzas de seguridad. Y ellos confiaron en nosotros, en que los íbamos a respaldar en su tarea".

El último punto fue la educación, la que calificó como "lo más importantes en términos de futuro" y se refirió a las pruebas Aprender: "En 2016 nos dieron muy mal y convocamos a docentes y directivos a capacitarse en Lengua. En 2018, 8 de cada 10 alumnos de todas las provincias dieron el mismo resultado: notas positivas en Lengua. Esto significa que se puede, que podemos tener este instrumento tan importante y único en la igualación de oportunidades. Los directivos confiaron en que no queríamos bajar una línea ideológica sino buscar un mejor futuro para nuestros chicos".

Los diputados Diego Bossio y Daniel Scioli.

Sobre la situación general de la Argentina, Macri señaló que son problemas que se arrastran desde hace décadas: "77 de los últimos 100 años tuvimos déficit fiscal. La inflación promedio de los últimos 80 años, sacando las hiperinflaciones, fue 62,6%. Y uno de cada tres tuvimos recesión. Y tuvimos ocho defaults. El último, el más grande de la historia de la humanidad".

Y agregó: " A cada una de esas crisis y problemas utilizamos siempre las mismas recetas: tipo de cambio fijo, la convertibilidad que al tener que salir trajo la mayor destrucción de empleo, control de precios, atraso de tarifas, cepos, el último entre 2011 y 2015 un suicidio económico. Destruimos 32% de las exportaciones en cuatro años. Cambiamos reglas de juego, no respetamos leyes y mentimos con las estadísticas, un sistema que tampoco funcionó. Eso provocó que en los últimos 50 años el país que menos creció fue Sudáfrica y el segundo fue Argentina".

Sergio Massa, uno de los precandidatos de Alternativa Federal, faltó a la cita. Juan Manuel Urtubey, otro de ellos, sí dio el presente, acompañado por su mujer y el asesor Antonio Sola.

Macri llegó a la Rural pasadas las 20.30 acompañado por su mujer, Juliana Awada. Se sentó junto a Gabriela Michetti, Emilio Monzó y el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Lavagna se ubicó en la mesa de al lado flanqueado por Miguel Ángel Pichetto, Miguel Lifschitz y Gerardo Morales.



Fuente: (periscopio)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados