PRODUCCION


EXPORTACIONES

Reabre el frigorífico Swift de Venado Tuerto después de siete años



Fecha: 28/03/2019   09:01

Cuando se anunció el cese de operaciones en enero de 2012, dejó sin trabajo a más de 500 operarios que desempeñaban funciones en forma directa




 

 

La planta El Centenario del frigorífico Swift en la localidad santafesina de Venado Tuerto comenzó a ser refaccionada este miércoles para su próxima reapertura, a manos del grupo brasileño Minerva tras permanecer cerrado durante siete años. Se estima que brindará unos 90 puestos de trabajo.

Cerrada la planta en 2012, su reapertura fue atribuida por los apoderados de la empresa al incremento de exportaciones de carne argentina, cuya demanda al Swift de Villa Gobernador Gálvez se encuentra al tope.

En 2018 el país exportó 555 toneladas de carne al exterior, principalmente China, Estados Unidos, Chile y Rusia, y se espera que para mayo de este año, la planta retome gran parte de su producción para cubrir estas demandas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Venado Tuerto, Cristian Crudelli, explicó que la reapertura "se concretará en forma gradual", y que el primer paso será abrir el sector de frío y postado.

El frigorífico Swift de Venado Tuerto anunció el cese de operaciones en enero de 2012, dejando sin trabajo a más de 500 operarios que desempeñaban funciones en forma directa y varias personas y empresas que trabajaban de manera indirecta.

Con su puesta en marcha se espera poder contratar al mismo número de obreros que había cuando se cerró la planta, señalaron directivos de la empresa.



Fuente: (periscopio)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados