PRODUCCION


ECONOMÍAS REGIONALES

Misiones: Productores citrícolas esperan buena cosecha y más exportación en 2019



Fecha: 28/03/2019   08:59

Con una notoria mejoría climática frente a años pasados, la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones (CCAM) espera un mayor ritmo de procesamiento de frutas tanto para consumo en fresco, exportación y para la elaboración de jugos




 

 Con una notoria mejoría climática frente a años pasados, la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones (CCAM) espera un mayor ritmo de procesamiento de frutas tanto para consumo en fresco como para la elaboración de jugos.

La planta ubicada en Leandro N. Alem empezó hace semanas a procesar mandarinas de la variedad okitsu que son de las primeras en salir. Las frutas se están enviando a Rusia, Singapur, entre otros destinos.

Desde la entidad asociativa que nuclea a unos 400 productores esperan incrementar los envíos al exterior. También aumentar la diversificación de sus productos que le han permitido equilibrar la rentabilidad de la producción alternando entre compradores nacionales y provinciales de distintos sectores.

Carlos Satur, presidente de la CCAM, explicó a El Territorio el trabajo que realizan por estos días y las proyecciones con el procesamiento de jugos cítricos.

"Ahora estamos procesando la variedad okitsu y se está comenzando con la clemenule, que es más pequeña y tiene un destino prioritario de exportación. Ahora estamos volviendo a exportar un poco más a Rusia y al Sudeste asiático. Aunque también apostamos fuerte a la comercialización de fruta fresca en Misiones", presentó el directivo.

En cuanto a la variedad okitsu, la primera en recolectarse, se explicó que Misiones tiene el mayor volumen y se demanda tanto internamente como para exportación. Desde la CCAM se explicó que en la cosecha las plantas ofrecen variedad de frutas que pueden seleccionarse para el mercado interno, para exportación o para la industria de jugos. Para el caso de la variedad clemenule, su destino prioritario es Canadá y Rusia.

"La planta ofrece diferentes calibres de frutas y todas pueden tener un destino aprovechable. En general el europeo prefiere variedades más pequeñas, en Rusia y el Sudeste asiático quieren más frutas medianas, en Brasil y en Argentina en cambio se prefieren las frutas grandes. Toda la producción se puede complementar y es el desafío que tenemos para encontrarle destino a todo lo que se produce", comentó.



Fuente: (Revista Chacra)








SEGUI LEYENDO




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados