INTERNACIONALES


ECONOMIA MUNDIAL

China aprueba una nueva ley de inversión extranjera con guiños a Trump y Europa



Fecha: 15/03/2019   10:35

El texto, cuya tramitación se ha acelerado por el conflicto comercial con Estados Unidos y Europa, prohíbe las transferencias forzadas de tecnología de empresas extranjeras a locales   China aprobó este viernes una nueva ley que regula la inversión extranjera en plena campaña de presión internacional para que abra su mercado y garantice la igualdad de oportunidades entre las empresas locales y extranjeras




El texto, un intento de Pekín de dar respuesta a algunas de las demandas de sus socios y reducir hostilidades, prohíbe las transferencias forzadas de tecnología de empresas extranjeras a las locales y garantiza la igualdad de oportunidades en los procesos de licitación pública. La norma, cuya eficacia recae en cómo se implemente, llega en plenas negociaciones con Estados Unidos para firmar la paz comercial y apenas días después de que Europa haya endurecido el marco legal para la entrada de inversiones chinas en el espacio comunitario.

El legislativo chino aprobó el texto con más del 99% de apoyo de los casi 3.000 delegados que forman el órgano, algo habitual en un plenario cuyos votos son un mero trámite formal para sacar adelante las leyes ya discutidas durante meses al más alto nivel del Partido Comunista. La normativa, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, prohíbe explícitamente que la administración “fuerce la transferencia de tecnología”, algo que hasta hace pocos meses los altos cargos chinos negaran que ocurriera, y otorga “el mismo trato a los productos y servicios de empresas extranjeras” en comparación con las locales en las actividades de contratación pública.

El proceso de tramitación de la ley ha sido inusualmente rápido para los estándares chinos, siendo aprobada apenas tres meses después de que el primer borrador fuera discutido. Este apremio se atribuye a la voluntad de Pekín de cargarse de razones ante Estados Unidos y Europa en un momento en que ambos bloques han mostrado, con métodos distintos, su hartazgo ante lo que consideran prácticas comerciales desleales por parte de Pekín y la falta de reciprocidad en el acceso de los respectivos mercados.



Fuente: (elpais.es)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados