POLITICAS


Urribarri homenajeó a Alfonsín pero criticó a los radicales opositores



Fecha: 13/03/2019   09:54

Sergio Urribarri, bajó a su banca para homenajear a Raúl Alfonsín y utilizó la figura del ex Presidente de la Nación para cuestionar duramente a los diputados de Cambiemos




 

 

Este martes por la tarde se desarrolló la primera sesión ordinaria del presente 140º período legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia.

El momento más tenso se produjo a poco del inicio, en el momento de los homenajes, cuando el presidente de la Cámara, Sergio Urribarri, bajó a su banca para homenajear a Raúl Alfonsín por el aniversario de su nacimiento y utilizó la figura del ex Presidente de la Nación para cuestionar duramente a los diputados de Cambiemos por haberse retirado del recinto el 14 de febrero cuando se realizó la sesión preparatoria.

Comenzó Urribarri el homenaje por el 92 aniversario del nacimiento (12 de febrero) del Raúl Ricardo Alfonsín calificándolo como “uno de los padres de la democracia”.

Luego se detuvo en su vida personal cuando vivía en Arroyo Barú, “mamando allí el peronismo” y recordando que se afilió a los 20 años y estudiaba Ciencias Económicas en Concordia junto al actual gobernador Bordet.

Tratando de tocar las fibras íntimas de los radicales dijo que, “ver los actos de Alfonsín, de cómo hablaba, de que hablaba y con la convicción que lo hacía, le ponía la piel de gallina”

Urribarri destacó la valentía y la coherencia de Alfonsín reflejada en sus actos de gobierno, e hizo alusión a su compromiso con los derechos humanos, su enfrentamiento a la oligarquía en la Sociedad Rural.

También aludió a lo que calificó como “su memorable discurso frente al entonces mandatario Ronald Reagan en la Casa Blanca”.

Recordó las palabras del ex presidente al referirse a la carga de la deuda externa que conspira contra el desarrollo, crecimiento y justicia de Latinoamérica y la reafirmación que, “nuestra filosofía es la de la democracia, la libertad y el estado de derecho que nos iguala”.

"Insisto en que lo que más quiero destacar de ese presidente de todos los argentinos es la valentía y la coherencia que mostraba. El principal ejemplo de esto está en que lo que prometió, lo hizo".

Terminó el homenaje…pero había más: arremetió contra los diputados de Cambiemos.

“Se retiraron del recinto en una actitud nunca antes vista. Hasta el día de hoy no puedo entender la actitud y, menos, las palabras de la diputada (María Alejandra) Viola, cuando se dirigió a nuestro gobernador y fuerza política en términos muy duros”, dijo Urribarri

Por otro lado, el Presidente de la Cámara manifestó que “hay un sector del periodismo de la provincia que actúa en connivencia con la dirigencia política”. "Llevo tres años de ataques permanentes de todo tipo y lo que se persigue es buscar que todo lo que se hizo en doce años de gobierno nacional y ocho de gobierno provincial sea invisibilizado, pero es imposible que esto suceda", afirmó y repasó algunas de las obras de su gestión de gobierno.

Profundizando la envestida contra Viola y a su vez la defensa de la gestión de Bordet, Urribarri preguntó: “¿Desde dónde plantea al Gobernador qué es lo que tiene que hacer con respecto a temas como la corrupción? ¿En qué espejo se mira, señora diputada? Seguramente se fijará en el espejo de su jefe político, el Presidente Mauricio Macri". En este sentido, Urribarri interpeló a la legisladora repasando varias de las 113 denuncias que posee el Presidente Macri en la Justicia.

Sostuvo que “en esa acción organizada y bien premeditada, este exgobernador, en estos tres años ha sido investigado de una manera minuciosa, profunda, sin límites y de la que no me quejo".

“Por más que hagan operaciones políticas, judiciales y mediáticas, no van a lograr el efecto deseado. Porque los ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner trascendieron sus propias figuras; a través de políticas de Estado dignificaron y le abrieron la esperanza a millones de argentinos”.

La respuesta de Viola

De inmediato, la diputada radical, María Alejandra Viola, tomó la palabra para cuestionar que “en el momento de los homenajes se hizo un lanzamiento de campaña personal recordando los logros de su gobierno” y le reclamó que “estaría bueno que su memoria no fuera tan selectiva”.

Al respecto, planteó que “en el hospital hay personas que esperan por cinco meses un clavo para poder operarse y escuchar a este diputado ratificado por el gobernador como presidente de la Cámara diciendo que tenemos la mejor salud es vergonzoso”. “No le pregunto por las camas y las sábanas porque dudo que haya visitado el hospital”, le cuestionó.

En ese marco, inquirió: “16 años hace que vienen gobernando, cuánto tiempo necesitan para dejar a un provincia de pie?” y dirigiéndose directamente a Urribarri, le espetó: “Usted personaliza y ese es un defecto en política, cuanto tomé la palabra en la sesión preparatoria no lo hice en mi nombre, uno fue la voz de un sector de la sociedad que no quiere que le roben más”.

“Usted tiene una memoria muy selectiva, siempre lo hemos respetado, pero lo cortés no quita lo valiente. Parece que a usted le gusta contar charlas que hemos tenido en privado, y ese día usted estaba muy ofuscado conmigo porque en nombre del bloque Cambiemos presentamos un pedido de trasparencia y lo recuerdo muy bien. Eso es lo que la sociedad nos pide y por eso nos animamos a hablar pero todavía no hemos visto un gesto suyo y no sorprende que el gobernador no haya tenido un gesto para cambiar algo. No hemos visto un gesto de modificación del manejo de los fondos públicos en esta cámara y eso es lo que lamentamos”, criticó Viola.



Fuente: (periscopio)











Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados