PROVINCIALES


GOBIERNO PROVINCIAL

La ministra Romero en Nueva York: Participa de la sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU



Fecha: 12/03/2019   09:45

La reunión se realiza entre el 11 y el 22 de marzo; el tema central es la protección social, el acceso a los servicios públicos y a la infraestructura sostenible para la igualdad de género




 

La sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63), la mayor reunión de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género, tiene lugar en la sede del organismo en Nueva York. Se extenderá hasta el 22 marzo y se centra en el tema "Los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas".

La actividad de la delegación argentina se inició este lunes 11 de marzo con un desayuno de bienvenida, del que participó Romero.

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujerez, Fabiana Túñez, lidera la comitiva argentina. Esta activista por los derechos de las mujeres desde 1994, trabaja contra la violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres desde una perspectiva integral de los derechos humanos. Es cofundadora de la Asociación Civil Casa del Encuentro. Lleva adelante el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, con un presupuesto de 210 millones de pesos, un 30 por ciento más que en 2017.

“El presidente Macri me dio total libertad para nombrar a mi equipo, todas mujeres expertas en sus temas”, sostiene permanentemente.

La ministra de Gobierno Rosario Romero se encuentra en Nueva York participando de la 63ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63) que se desarrolla en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esta edición, el tema central es la protección social, el acceso a los servicios públicos y a la infraestructura sostenible para la igualdad de género. Se trata de una de las mayores reuniones anuales de líderes mundiales, organizaciones sin fines de lucro, actores del sector privado, socios de las Naciones Unidas y activistas de todo el mundo centradas en la situación de los derechos y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas del mundo.

Recién en 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina suscribió el Acuerdo de Cooperación con ONU MUJERES, poniendo en funcionamiento la Oficina ONU-Mujeres en Argentina, que además la hace beneficiaria de programas de cooperación –con financiamiento internacional– tales como la “Iniciativa Spotlight” (en las provincias de Buenos Aires, Jujuy y Salta) para la eliminación de la violencia contra las mujeres o el Programa "Ganar Ganar: La Equidad de Género es un buen negocio", para empoderar a empresas privadas y públicas a que incorporen en sus objetivos la perspectiva de género.

Lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres es una prioridad del Gobierno Nacional, como lo demuestra la Ley 27412/17 de "Paridad de Género en ámbitos de Representación Política" y el lanzamiento de los Planes nacionales de “Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (2016)”; “Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD)"; y el de la “Lucha contra la Trata y Explotación de las Personas (2018-2020)”.



Fuente: (periscopio)












Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados